Niños con mucho talento y veteranos sacerdotes

CARBALLO

CEDIDA

12 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 A punto de comenzar las fiestas de San Isidro, los vecinos de A Laracha podrán presumir de festejos y de niños con mucho talento. No hay más que ver la exposición de pinturas y trabajos de manualidades de los alumnos que asistieron al curso impartido por Cleofé Viñas y organizado por el Concello. El fruto de su esfuerzo, de su imaginación, de su creatividad y de su talento podrá verse en la biblioteca municipal durante estos días, mientras que los alumnos, en su mayoría niños, podrán presumir con sus diplomas, que el jueves y ayer les entregaron el alcalde larachés, José Manuel López Varela, y la concejala de Cultura, Patricia Bello Canedo. Ambos se mostraron muy satisfechos con el gran avance que han demostrado los nuevos artistas en apenas seis meses.

San Luis Romero

2 Hoy vuelve a ser uno de esos días en los que daría gusto volver al colegio. En este caso al San Luis Romero de Carballo, que dirige María Luisa López Losada, ya que un grupo de alumnos partirán mañana para pasar una estupenda semana en Las Palmas de Gran Canaria, donde convivirán, además, con escolares de Málaga y Alfaro (La Rioja). Los chicos participan en el programa Escuelas Viajeras, del Ministerio de Educación, lo que les permitirá disfrutar de actividades culturales, lúdicas y deportivas junto con otros niños de su edad. Será una experiencia inolvidable.

Bodas de diamante y de oro

3 El arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, presidió ayer en la catedral la celebración de las bodas de diamante (60 años), oro (50) y plata (25) de 27 sacerdotes gallegos, entre ellos varios de la comarca. El más veterano, Manuel Gesto García, natural del lugar de Freixe, en la parroquia carballesa de Noicela, y canónigo de la catedral, que lleva seis décadas como sacerdote. Como él, celebrarían este año sus bodas de diamante los recientemente fallecidos, Ángel Collazo Amado, de Erboedo (A Laracha) y Juan Antonio Gándara Pérez, párroco de Traba, Sarces, Nande y Soesto, en Laxe. Por su parte, Ismael Esmorís Bello, cura en Meirama (Cerdeda) y Manuel Tasende Díaz, natural de Oca (Coristanco) y párroco en Pontevedra, celebraron sus bodas de oro. Todos ellos asistieron a la misa de acción de gracias en la catedral y posteriormente disfrutaron junto con sus compañeros de una comida en el Seminario Mayor. A todos ellos, muchas felicidades.