Actividades con las que dan ganas de volver a la niñez

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Definitivamente esta es una de esas semanas en las que sería estupendo poder viajar en el tiempo y volver al colegio. Bueno, en realidad a alguno de los centros escolares de Carballo, que son los que están disfrutando de la séptima edición de la Semana do Libro e da Lectura. Sería genial volver a primaria (para los más veteranos sería EGB) y poder asistir a alguno de los talleres que se realizan en el Pazo da Cultura todas las mañanas. Ayer, por ejemplo, los niños aprendieron a cocinar con la ayuda de los profesores de la empresa pontevedresa Ouvirmos, que les enseñaron a realizar recetas fáciles y muy divertidas. Y mientras unos se convertían en chefs y expertos cocineros, otros aprendían a contar cuentos con la actriz Marta Ríos y otros elaboraban sus propios tebeos con los miembros de Tinta de Lura. Fue tan genial que, lo dicho, daban ganas de volver al cole.

Peña deportivista

2 Los que también saben pasarlo muy bien son los integrantes de la peña deportivista A Tablilla, de Cerceda. El grupo, que preside Óscar Golán, celebró recientemente una concurrida cena en la que, por supuesto, se habló de fútbol y de la gran temporada que está realizando el Dépor.

Coral Xan Mella

3 A pesar de que no pudieron acudir todos, los integrantes de la coral Xan Mella, que dirige Tatiana Pankratova, hicieron un gran trabajo en el concierto que ofrecieron el pasado fin de semana en Curtis, donde interpretaron preciosos temas como Lela, María la portuguesa o Terra Meiga.

Día da Nai

4 Ya hay ganadores del concurso de dibujo convocado por la Asociación de Comercio de A Laracha. Los mejores trabajos fueron los de Eva Ramírez Barrul y Lorena Mallo Lodeiro.