Los calcetines cobraron vida con los niños de Carballo


1 Cuando los integrantes de Baobab Teatro, la compañía de Óscar Ferreira Ramos y Andrea Bayer, les contaron que un simple calcetín podía ser el protagonista de un cuento, los niños no daban crédito. Les parecía imposible que un trozo de tela pudiese cobrar vida y convertirse en una marioneta, pero así fue. En poco tiempo y de forma muy fácil, los calcetines pasaron a ser culebras, dragones, y un sinfín de personajes más. Gracias a los cerca de 200 niños de primaria de los colegios de Carballo y del Canosa-Rus de Coristanco que participaron en el obradoiro de monicreques organizado por el Concello carballés e impartido por Baobab. Y mientras que unos hacían títeres, otros aprendían a plasmar sus ideas con dibujos gracias al ilustrador Pepe Carreiro, el padre de los famosos Bolechas. Los escolares que participaron en las actividades de la Semana do Libro e da Lectura comprobaron con los talleres de ayer (hoy habrá más, igual de divertidos) que las jornadas de lluvia (ayer caía a cántaros) se hacen mucho más agradables con imaginación. Y para la imaginación no hay mejor alimento que un buen libro.

Ciencia en la Calle

2 El parque coruñés de Santa Margarita se acogió el sábado una gran feria científica escolar al aire libre. Un lugar en el que los estudiantes se convirtieron en investigadores y demostraron al público lo mucho que están aprendiendo durante este curso. Y entre ellos estaba un grupo del instituto carballés Parga Pondal, que mostraron algunas de las actividades que ya habían hecho durante la reciente Semana da Saúde, que organizaron los profesores Francisco Xabier Caruncho, María José Mosquera, Ana Luz Vázquez y Manuel Ures. En A Coruña los escolares se convirtieron en sanitarios y tomaron la tensión a todos los visitantes que lo desearon, entre ellos el alcalde coruñés, Carlos Negreira, que, cual conejillo de indias, descubrió que tenía la baja un poco alta. «Con tanta gente delante tengo más presión», bromeó él.

Cuentacuentos

3 El espectáculo O señor das dunas sigue triunfando en la comarca y el domingo lo hizo en O Couto, donde los vecinos siguieron boquiabiertos las aventuras de este original cuentacuentos, cuyas historias se convierten en dibujos de arena. En los próximos días volverá.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los calcetines cobraron vida con los niños de Carballo