La visita de los hermanos de Fisterra


1 Entre los miles de peregrinos que cada año llegan a Fisterra siempre hay, muchas veces, historias especiales y visitas que se distinguen de las demás. Es el caso de los cuatro ciclistas que llegaron hace unos días. Mariá Parea Bausa, Juan Antonio Casado Morales, José Manuel González Sánchez y Josep Amat Pujo pedalearon más de 500 kilómetros desde Logroño para reencontrarse con sus hermanos. No de sangre, sino de adopción, ya que los cuatro son naturales del pueblo barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres, hermanado desde septiembre del 2006 con Fisterra, localidad que los ciclistas ya habían visitado en aquella ocasión. Esta vez volvieron como peregrinos y con la misión de entregarle al alcalde fisterrán, José Traba Fernández, una carta de su homólogo catalán, Bernat Graupera, con una invitación para asistir a las fiestas veraniegas de Sant Andreu, que se celebran en julio. Traba recibió a los peregrinos acompañado por el teniente de alcalde, Santiago Insua Esmorís-Recamán y el concejal Ramón Redonda González.

Promoción de Camariñas

2 Y mientras unos venían a la Costa da Morte, otros se iban fuera para promocionar la comarca. Entre ellos las palilleiras Beatriz Liñeiro, de la Asociación Rendas, y Beatriz Dios, que viajaron a la localidad catalana de Arenis de Mar para participar en un encuentro de artesanas, donde dieron a conocer el encaixe de Camariñas en la 25.ª edición de la Diada de Puntaires. No será el único momento en el que los catalanes podrán disfrutar del trabajo de las palilleiras camariñanas, ya que el encaje, en este caso aplicado a la moda, estará presente, gracias al diseñador Franco Quintáns, en la pasarela Gaudí Novias, que se celebrará los próximos miércoles, jueves y viernes.

Motos en Jerez

3 El que también aprovechó para promocionar la Costa da Morte en su reciente viaje a Jerez fue el hostelero camariñán Félix García Insua, aunque en realidad él bajó al sur para disfrutar del campeonato del mundo de motociclismo. No solo tuvo la oportunidad de ver las carreras, sino también de conocer a sus ídolos, con los que compartió un rato en el paddock (entre bambalinas). Incluso tuvo la suerte de que el piloto Miki Hayden le firmase una gorra y el italiano Valentino Rossi hiciese lo mismo con un casco. Seguro que ha sido la envidia de muchos aficionados.

Testigos del triunfo

4 Los que también disfrutaron del deporte, en este caso del baloncesto, fueron los alumnos del colegio carballés Artai viajaron hasta Santiago para asistir al partido de liga ACB que enfrentó al Obradoiro y al Valencia y con el que los gallegos lograron la permanencia en la categoría. No solo disfrutaron de la victoria, sino que uno de los estudiantes, Jorge Guillamet, fue elegido en el descanso, entre cientos de espectadores, para participar en un concurso patrocinado por las compañías Biofrutas y Orange. Tenía que anotar el máximo de tiros libres posibles en 24 segundos. Ganó y recibió como regalo un Iphone 4.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La visita de los hermanos de Fisterra