Nuevo éxito de la Festa da Lembranza de Soandres


1 Aunque lo ideal para un día como el de ayer es que hubiese lucido el sol para poder dejar las chaquetas y los jerséis en casa, lo cierto es que cuando se tienen ganas de fiesta da igual si llueve o truena. Cuando se tienen ganas de fiesta no hay frío que valga y no hay mal tiempo que no solucione una buena carpa y un poco de vino para calentar el cuerpo. Y eso fue precisamente lo que hicieron ayer todos aquellos que se acercaron hasta la parroquia larachesa de Soandres, donde celebraron la tercera edición de la Festa da Lembranza, una cita a la que no faltaron ni el alcalde, José Manuel López Varela, ni los concejales Jesús Souto Pena, Ramón Martínez Barbeito y Patricia Bello Canedo. Ellos disfrutaron de los festejos, pero no tenemos constancia de si probaron, o no, los sabrosos callos que sirvieron los organizadores y que también hicieron entrar en calor a los más frioleros. La Festa da Lembranza sirvió también, de ahí el nombre, para homenajear a los artesanos de antaño, como las palilleiras, que ofrecieron una muestra en la que también pudieron verse sombreros elaborados a mano. La fiesta fue un éxito que contó con la música del dúo Okey y la gente quedó tan contenta que seguro que el año que viene hay una cuarta edición. Y tampoco importará que haga frío.

Un gran equipo

2 Cuando de lo único que se oye hablar es de fútbol resulta un alivio comprobar que a los más jóvenes también hay otros deportes que les llaman la atención, que lo practican y, además, lo hacen muy bien. Por eso, el domingo fue una verdadera alegría conocer la victoria de los chicos del Ifecgas Pereira Xiria de balonmano juvenil, que disputarán la fase final del campeonato de España. Fue conmovedor comprobar que, como en los mejores tiempos del balonmano carballés, el público volvió a llenar el pabellón para animar a los chicos de Fernando Vázquez Quinteiro, que hicieron un trabajo fantástico. Igual que sus compañeros de las categorías inferiores, que no solo siguieron con interés los partidos del Ifecgas Pereira, sino que además echaron una mano siempre que lo necesitaron. Igual que hicieron los «moperos» oficiales de la fase jugada en Carballo. José Manuel Arenjo, Álex Figueroa y Pablo y Manuel Rodríguez, del equipo infantil Garaysa Xira, se encargaron de que el suelo estuviese en perfectas condiciones. Seguro que su buen hacer también contribuyó a la victoria.

Actuación en Noia

3 La coral baiesa Xan Mella, que dirige Tatiana Pankratova, viajó el pasado fin de semana a Noia para participar en el encuentro musical que organizó la Sociedade Liceo, en el que también actuaron la coral Xúbilo, de Santiago, la polifónica Endesa, de As Pontes, y, por supuesto el coro de la entidad anfitriona. Fue una reunión, contaron, muy entretenida, variada y de mucha calidad, en el que el público disfrutó de habaneras, canciones pop, folclore internacional y, sobre todo, temas gallegos. Así fueron muy aplaudidas las versiones de Lela y Terra Meiga que ofrecieron los coralistas de la Xan Mella. Los integrantes de la coral baiesa disfrutaron, además, de una jornada muy agradable en Noia, donde también pudieron vivir en primera persona las divertidas fiestas de San Marcos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Nuevo éxito de la Festa da Lembranza de Soandres