Los niños estrenaron la Semana da Familia

CARBALLO

30 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los niños que acuden a catecismo en la parroquia carballesa de San Xoán Bautista fueron los encargados de inaugurar ayer la Semana da Familia, que organiza la Asociación Parroquial de Pais Católicos, y que este año celebra sus bodas de plata. Los pequeños, muchos de los cuales recibirán la primera comunión mañana, se reunieron con sus catequistas, un voluntarioso grupo que coordina Fina Rey Baldomir, para reflexionar en torno a la familia y empezar a preparar, además, el Día de la Madre. Los pequeños, que siguieron atentos todas las explicaciones, conmemoraron también el día del Buen Pastor y homenajearon al párroco de Carballo, José García Gondar, que recibió muy emocionado las felicitaciones. La Semana da Familia continuará hoy con un encuentro de todos los jóvenes confirmados. Será a las 20.30 horas.

Cena en Laxe

2 Casi medio centenar de amos y amas de casa asistieron el sábado a la cena organizada por la asociación de Laxe, que se celebró en el restaurante O Gaiteiro. A la fiesta acudió la junta directiva en pleno, con su presidenta, María Jesús Seoane, a la cabeza, y también la máxima responsable del colectivo de amas de casa de la provincia, Rosa Otero. Las chicas (ellos ya tuvieron sus obsequios en la cena conmemorativa por el Día del Padre) recibieron una preciosa rosa como regalo. Lo pasaron tan bien que ya preparan la próxima cena. Será en mayo.

«Polafía»

3 El alcalde de Cabana, José Muíño Domínguez, y la directora de la Escola Municipal de Teatro, Silvia Losada Crende, actuaron como «maestros de ceremonias» en el acto de entrega de los cedés con la grabación del fantástico espectáculo Polafía, que el pasado mes de agosto protagonizaron grandes artistas de la comarca, como Jacinto Paredes, María Álvarez Castro, Manuel Fernández Rama, Gabriel Amado Rego, Fina Cousillas Baña, Tamara Lema Rodríguez, Plácido Vigueret Villar, Aurora Ramos Pereiro, Dolores Macías Pose, Pilar Rama Pose, Matilde Vilariño Pose, Carmen Varela García, Sandra Alvarellos Varela, Óscar de Souto, Sara Vidal García, Fermín Calvo Gómez, José Rodríguez, Raimundo Cousillas Baña, Manuel Fariña Rama, Pura Lema Sánchez, las cantareiras do Fol, los gaiteiros de Borneiro y Canduas, los de Anos y las corales de Cesullas y Canduas. Todos ellos recibieron una copia que, seguro, volverán a ver con mucho cariño.

Actuación en Lugo

4 Cinco jóvenes de la Fundación Eduardo Pondal, de O Couto, participaron ayer y el sábado en Lugo en una jornada de música y danza tradicional organizada por la Dirección Xeral de Xuventude y a la que acudieron chicos y chicas de toda Galicia. Alba Costa (en canto), Tania Villar (piano) y Alba Santiago, Carmen Fuentes y Lucía Blanco Tedín, las tres en la categoría de música tradicional, dieron rienda suelta a su creatividad, conocieron e hicieron nuevos amigos y, además, incluso tuvieron tiempo para hacer algo de turismo. Son un clara muestra de que hay jóvenes muy activos.