Un gran paseo por Vilanova, Barizo y Mens


1 Hace unos días, los responsables del Instituto de Estudos Bergantiñáns presentaron en Malpica su nuevo cuaderno (el número 13) de Andando por Bergantiños, un completo trabajo para recorrer y conocer todos los secretos de las parroquias malpicanas de Vilanova, Barizo y Beo. Hace unos días lo presentaron y ayer lo pusieron en práctica, demostrando que lo que se ve sobre el papel también puede disfrutarse en directo. Una veintena de aficionados a los paseos y a la historia participaron en la ruta, en la que dos de los autores de la guía, Xan Fernández Carrera y Evaristo Domínguez Rial (además de Fernando Cabeza Quiles y Luis Giadás Álvarez) actuaron como guías de excepción. Por la mañana realizaron una ruta a pie entre Beo y Mens, con paradas en Beo, el castro de Punta Galeana, las playas de Seiruga y Barizo y las iglesias de San Pedro de Barizo y Santiago de Mens, y por la tarde se acercaron, en autobús hasta las Torres de Mens, y la iglesia de Santiso, la casa rectoral y la Casa das Mancebas, en Vilanova. Una jornada intensa en la que los mejores rincones de las dos parroquias quedaron al descubierto.

Exposición en Paiosaco

2 Desde el viernes y hasta el próximo día 14 podrá verse en el centro sociocultural de Paiosaco la interesante exposición que se encargaron de inaugurar el alcalde larachés, José Manuel López Varela, y gran parte de la corporación, así como el diputado provincial Perfecto Vázquez Lema. La muestra, dedicada al centenario del asociacionismo marinero. Por cierto, aquellos que quieran visitar la exposición con guía, apunten en la agenda que el próximo viernes habrá un recorrido especial (a partir de las 19.30 horas) que incluirá la proyección de un documental. Es una buena opción para comprobar lo dura que ha sido (y sigue siendo en algunos casos) la vida de aquellos que se dedican al mar y a la pesca.

Teatro en Sofán

3 Los miembros del grupo de teatro de la Unión Democrática de Pensionistas de Sofán son unos auténticos artistas. Aficionados, pero artistazos. Lo demostraron el viernes en la clausura de la ya veterana Semana Cultural que la entidad celebra en la parroquia carballesa. Los actores demostraron su buen hacer poniendo en escena una divertida comedia, Véndese una mula. El resultado fueron muchas risas y muchísimos aplausos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un gran paseo por Vilanova, Barizo y Mens