Las Festiletras de O Couto llegan hasta A Coruña

CARBALLO

26 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Apúntenlo bien en el calendario: entre el 16 y el 20 de mayo tienen que pasarse, sí o sí, por O Couto (Ponteceso). Vale, no es obligatorio, pero sí muy recomendable, porque cualquiera de esos días podrán disfrutar de la amplísima oferta cultural que la asociación cultural Monte Branco, la asociación Inllar, A Olveira de Monte Branco y el colectivo Con V de Valarés, han preparado para conmemorar la 30.ª edición de las Festiletras. Una treintena de conciertos, representaciones teatrales, funciones de magia, talleres, proyecciones... que el sábado presentaron en O Couto y que ayer llevaron a la sede de la Diputación coruñesa por la diputada provincial Zaira Rodríguez, por la secretaria de la Fundación Pondal, María Xosé Limia; el concejal de Cultura de Ponteceso, Óscar Rey, y el escritor pontecesán Miguel Anxo Mato. Todos ellos destacaron el gran esfuerzo que han realizado (la Diputación echa una mano económica, que hace mucha falta) para lograr un programa tan variado y de tanta calidad. Así que ya saben, no dejen de pasarse por O Couto entre el 16 y el 20 de mayo. Les sorprenderán gratamente.

Banquete en el Bergantiños

2 Les gusta tanto la caza, que los miembros de la peña que ayer se reunió en el restaurante Bergantiños, decidieron hacerse con su propio coto de caza en Zamora, a donde acuden cada quince días para cazar perdices, liebres y conejos. Ninguna de las tres cosas formó parte del menú de ayer, sino que Edelmiro Calvelo, Ramón Lorenzo, Manolo Pardiñas, Miguel Fuentes, Jesús Lorenzo, Manolo Añón, Cesáreo Novo, Cheda Santaló, Ramón Pombo y Pepe Pombo se deleitaron con un sabrosísimo venado cocinado con mimo en el restaurante Bergantiños.

Informática en Xornes

3 Empezamos por Ponteceso y por allí acabamos. Concretamente en la parroquia de Xornes, donde recientemente se clausuró, con entrega de diplomas incluida, el curso de iniciación a la informática que organizó el Concello pontecesán en el aula de informática itinerante y al que asistieron nueve vecinos. El alcalde, José Luis Fondo Aguiar, fue el encargado de felicitar a los alumnos por sus avances en las nuevas tecnologías, que esta semana se han trasladado a las parroquias de Anllóns y Cores.