Jornada ferroviaria para los mayores de Cabana


1 Madrugaron, pero como la mayoría están acostumbrados, no les importó nada tener que levantarse antes de que saliese el sol. No les importó porque sabían que iban a disfrutar de una gran jornada y así fue. Un grupo de mayores de Cabana, acompañados por el alcalde, José Muíño Domínguez, por el concejal Carlos Allo Cundíns y por las trabajadoras del departamento de Servizos Sociais, Margarita Docanto y Cristina Morandeira, disfrutaron la semana pasada de un viaje en tren. Y no, no fue en el vehículo turístico que el Concello cabanés comparte con Laxe y Ponteceso, sino en el nuevo tren de alta velocidad, el Avant, que une Santiago y Ourense. Una excursión fantástica en un medio de transporte al que algunos de los participantes no habían subido nunca. Pero no solo gozaron del tren, sino también de la capital ourensana, donde visitaron la Ponte Vella, la catedral, la plaza Maior, las Burgas y todo el encanto del casco viejo. Además, después de retomar fuerzas y compartir impresiones durante la comida, se dirigieron al centro cultural de la Diputación de Ourense, donde pudieron ver una preciosa colección de trenes en miniatura. Fue, sin duda, una fantástica y ferroviaria jornada.

Excursión a Santiago

2 Los que también disfrutaron de una gran jornada fueron los alumnos de Ética de cuarto de ESO y de Antropología de primero de Bachillerato del instituto baiés Maximino Romero de Lema, que, acompañados por su profesor, Antonio Díaz Amor, se acercaron hasta Santiago para conocer el Parlamento de Galicia, la catedral y la Cidade da Cultura.

Otra gran trucha

3 Cómo se nota que estamos en temporada de pesca, porque no paran de llegarnos imágenes de grandes capturas que dan fe de que los aficionados a la caña no son siempre tan exagerados como los pintan. La muestra está en las hermosas y enormes truchas pescadas en los ríos de la Costa da Morte, como la que el sábado consiguió en el río Grande, a la altura de A Piroga (Bamiro-Vimianzo) el experto deportista José Vilariño Alvite. No hay más que ver la imagen para comprobar que se trata de un magnífico ejemplar (mejor todavía cocinada y en el plato) de unos 60 centímetros y casi 2,5 kilos. No hay duda de que a José Vilariño también le compensó el madrugón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Jornada ferroviaria para los mayores de Cabana