Pequeños artistas y un gran maestro


1 La sala de exposiciones de la Casa da Cultura de Vimianzo dedicada Antón Mouzo acoge desde ayer una muestra muy especial que a buen seguro le hubiese encantado al artista vimiancés. Hasta finales de mayo podrán verse los cuadros que los escolares de todos los colegios del municipio elaboraron durante los talleres que les impartió el también pintor vimiancés Xurxo Martiño después de que los pequeños visitaran su exposición. Los pequeños aprendieron a utilizar diferentes técnicas artísticas y el resultado son cuadros coloridos y originales que ayer fueron muy alabados por el alcalde, Manuel Antelo Pazos; por la técnica de Cultura, Nieves Lema, y también por el padrino de estas auténticas obras de arte, Xurxo Martiño. Una vez finalizada la exposición, los cuadros serán trasladados a los colegios de sus autores, donde los demás escolares podrán admirar la creatividad de sus compañeros.

«Galicia Connection»

2 Para los amantes del jazz el saxofonista y clarinetista cubano Paquito D?Rivera es un auténtico genio. Para los músicos, además, un maestro. Por eso no es de extrañar lo felices que se sintieron los integrantes del quinteto de cuerda Cimarrón, Lázaro Wilman (violín), Raymond Arteaga (viola), Luis Caballero (chelo), Óscar Rodríguez (contrabajo) y el profesor del Conservatorio de Carballo y miembro de Luar na Lubre, Eduardo Coma (violín), cuando tuvieron la oportunidad de saludarle y compartir con él escenario. Fue hace unos días, en la Cidade da Cultura, en Santiago, durante la celebración de las jornadas Galicia Connection, organizadas por la genial gaiteira Cristina Pato. La cita musical reunió a grandes artistas, como Guadi Gallego, Emilio Solla, Josep Vicent, Anxo Pintos o Sandeep Das, y que sirvió para que los integrantes de Cimarrón conociesen a su ídolo. Un músico que se quedó encantado con el trabajo realizado por sus compatriotas cubanos afincados en Galicia desde hace muchos años. No solo tocaron con él en el escenario, sino que Paquito también les llamó para compartir un día por Galicia. Fue un encuentro, una «connection» tan buena que quizás hasta surja de ahí algún trabajo musical. Ojalá.

Emblema de la RLNE

3 La Costa da Morte estuvo ayer muy presente en el congreso de Turismo Pesquero celebrado en A Coruña, organizado por la Fundación Paideia, que preside la empresaria Rosalía Mera Goyenechea. Entre los ponentes estuvieron la presidenta de la asociación de mariscadoras O Esteiro do Anllóns, Julia Haz, y la secretaria de la federación gallega de rederas, la malpicana Ángeles Mille. A la jornada asistieron también el secretario de la cofradía de Laxe, Antonio Devesa Bouzas, y el director nacional del área de Pesca de la Real Liga Naval Española (RLNE), José Manuel Pato, que impuso el emblema de la entidad a Rosalía Mera por el gran apoyo e implicación de la empresaria con el turismo pesquero. Además, le entregó un interesante volumen sobre la historia de la Liga, creada en 1902, que llamó mucho la atención de la presidenta de Paideia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Pequeños artistas y un gran maestro