PSOE y BNG recelan de que la autovía acabe siendo de peaje

cee / la voz

CARBALLO

Los nacionalistas exigen explicaciones por la situación de las obras

17 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los alcaldes nacionalistas de la comarca Evencio Ferrero (Carballo), Manuel Antelo (Vimianzo) y Manuel Muíño (Zas) acompañados por el diputado Carlos Aymerich, el edil carballés Luis Lamas, el larachés Xoán Sande, responsable del área de Bergantiños, y el fisterrán al frente de las comarcas de Soneira y Fisterra, además de Carnota, Modesto Fraga, se acercaron ayer hasta un punto de la obra de la autovía en Calo (Vimianzo) para denunciar el estado de los trabajos.

Aymerich sugirió que lo que ocurre con la obra puede ser, en el fondo, un «paripé entre a Xunta e a empresa para restablecer o equilibrio financeiro a costa da cidadanía», es decir, para que la nueva vía acabe con casetas de peaje. «O que empeza con peaxe na sombra sae ao sol rápido», dijo Aymerich, quien considera la autovía una «infraestrutura vital para a comarca», una zona en la que, aseguró, «chove sobre mollado».

Los regidores nacionalistas lamentan el impacto que la obra, en su estado actual, tiene en pistas, caminos y traídas de sus respectivos municipios. «O conselleiro ten que dar garantías» de futuro, exigió Antelo. También Evencio Ferrero demandó explicaciones públicas a Agustín Hernández, titular de Medio Ambiente.