Buenos planes para disfrutar del domingo


1 Seguro que son muchos los que coincidirán en que uno de los mayores placeres de la vida es reunirse con los amigos, tomarse una caña (o un vino, o un refresco, o un café, o lo que cada uno prefiera) y acompañar la bebida con una buena charla y una buena tapa. Cuando el pincho es de calidad el placer es máximo, así que no es de extrañar que algunos merezcan un premio. Como el que la asociación de empresarios de Ponteceso, que preside José Santos Rial, entregó el viernes a la hostelera Ana Sousa Fernández, de la cervecería Faldra, ganadora del primer concurso de Pinchos de Ponteceso, celebrado durante la pasada Semana Santa. Los encargados de elegir las mejores propuestas culinarias entre la docena de locales participantes fueron los propios clientes, que en esta ocasión no solo le dieron el primer premio a la cervecería Faldra (por unos sabrosos mejillones gratinados), sino también el segundo (por unas tortillas variadas). El tercer premio fue para A Pesqueira, que ofreció pinchos de lamprea. De los locales de Ponteceso también disfrutaron los diez gaiteiros y pandereteiras de la Agrupación Hijos de Galicia en Sestao, que durante la Semana Santa amenizaron la feria Ecoponte organizada por la asociación de empresarios. Entre las integrantes del grupo, por cierto, había una pontecesana, Pilar Rivera, que actuó como anfitriona de la agrupación y todos disfrutaron del Concurso de Pinchos. Solo de leerlo entran ganas de compartir unas cañas y unas tapas con los amigos. ¿Hay mejor plan para el aperitivo del domingo?

Charla literaria

2 Otro buen plan para hoy, sobre todo si siguen cayendo chaparrones, es quedarse en casa y leer un buen libro. De algún escritor de la comarca, por ejemplo. Una opción podría ser alguno de los de la ceense Concha Blanco, que esta semana impartió en Ribeira una charla titulada Muller-literatura, binomio fantástico, que siguieron muy atentamente más de un centenar de vecinos. Entre ellos, por supuesto, muchas mujeres, como la joven pianista Teresa Bretal Martínez; la responsable del Servizo de Normalización Lingüística, Alicia Padín, y la concejala de Educación de Ribeira, Maricarmen Vizcaya, que disfrutaron del recorrido que Concha Blanco hizo del papel de las escritoras a lo largo de la historia de la literatura.

Cursos en Muxía

3 Y ya puestos a proponer planes de domingo, quizás sea un buen momento para las manualidades y las bellas artes. Los que seguro que se animan a ello son los vecinos de Muxía que esta misma semana comenzaron un curso de pintura organizado por el Concello, incluido en el programa de Envellecemento Activo e impartido por Susana Llorente, que enseñará a sus alumnos las técnicas de pintura china. Este semana, por cierto, también empezó en Muxía otro curso de conservas y licores, del que se encarga Ricardo Lema. Tampoco es una mala opción para hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Buenos planes para disfrutar del domingo