La cercedense Inés Barbeito triunfa en el torneo estatal de socorrismo

carballo / la voz

CARBALLO

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los nadadores del SAL de A Laracha y el Club Natación Cerceda tuvieron un papel destaco en el Campeonato de España de Socorrismo disputado en Tenerife.

La cercedense Inés Barbeito logró la medalla de oro en los 100 metros rescate con aletas, fue subcampeona de los 100 metros socorrista y firmó un tiempo de 2.59,44 en el 200 supersocorrista. En la prueba de lanzamiento de cuerdo, Barbeito y su compañera Nerea Vilariño no lograron acabar la prueba pero mantuvieron su récord de España en piscina de 25 metros.

Por lo que respeta a los representantes del SAL, que estuvieron colaborando en todo momento con los cercedenses, como si de un solo equipo se tratase, Enrique Ramilo, Jesús López, Diego López e Iván y Marcos Lobelle lograron meterse en alguna final, se situaron entre los mejores conjuntos del torneo y batieron varios récords autonómicos.

Los representantes de la Costa da Morte también contaron con el apoyo del Umia de Caldas y el Sapo de Pontevedra, lo que demuestra la buena armonía entre los equipos gallegos.