Niños con mucha energía, talento e imaginación

CARBALLO

15 mar 2012 . Actualizado a las 13:22 h.

1 El Concello de Ponteceso es uno de los que ha sabido fomentar su riqueza paisajística con la puesta en marcha de varias rutas de senderismo. Una actividad barata (baratísima) que día a día gana adeptos y que en el caso pontecesán deben al gran trabajo de su técnico de Turismo, Javier Couto Castro, que el pasado fin de semana volvió a ejercer de guía en la caminata que, con la colaboración de la agrupación de Protección Civil, discurrió por alguno de los lugares más bonitos de las parroquias de Anllóns y Tella. Los participantes disfrutaron del buen tiempo y de la buena compañía. Y también de la pequeña Emma Rodríguez-Trelles Mira, la más joven de las participantes. Con cinco años, la niña, que acudió acompañada por sus padres, Juan Carlos Mira Liñeiro y Uxía Rodríguez-Trelles Astruga, y por su perra, Trucha, hizo el trayecto como una campeona, aunque el último tramo, cuesta arriba, y por consejo de los «mayores», se lo pasó en grande como copiloto en el coche de Protección Civil. Ella demostró que el senderismo es también una actividad perfecta para los más pequeños de la casa, que se lo pasan en grande.

Joven grumete

2 Otro niño que se atreve con todo es el camariñán David Campaña Castiñeiras, que ya apunta maneras como marinero. El chaval, de siete años, es el hijo de Siro Campaña Lista, patrón y armador del Xurel Uno, el único pesquero de Camariñas que participará en la campaña de la anchoa. Diego no irá, claro, pero podría embarcarse perfectamente, porque a pesar de su edad es ya un intrépido grumete. Es capaz de gobernar el pesquero con maestría y también maneja a la perfección las grúas con las que se recogen las redes. Y por si fuera poco, se lleva fenomenal con toda la tripulación del Xurel Uno, así que está claro que el patrón tiene un perfecto sucesor en el pequeño Diego.

Concurso de dibujo del CCA

3 Niños deportistas, niños marineros y niños dibujantes. En el último grupo están los más de 1.400 escolares de Carballo que participaron en el tradicional concurso de dibujo convocado por el Centro Comercial Aberto (CCA) para conmemorar el Día del Padre. Fueron tantos (y tan buenos) los trabajos presentados que el jurado no lo tuvo nada fácil. Juan Pedro Regueira González, María Rocío González Brey, Sabina Isabel Facal Pérez, Consuelo Álvarez Veira, María Jesús Villar Bragunde, Maricarmen Freire Areosa y Juan Lado Alvela tuvieron que emplearse a fondo para elegir a los ganadores de las distintas categorías, cuyos nombres conoceremos hoy. Los premios serán entregados mañana y los pequeños dibujantes podrán agasajar a sus padres con los peculiares retratos (en su mayoría) que realizaron de ellos. La imaginación de los niños es sorprendente. También cuando la plasman sobre el papel.