El Consello Escolar reclama la ampliación del Bergantiños

El organismo carballés también trató sobre servicios de los centros


carballo / la voz

El Consello Escolar Municipal de Carballo celebró ayer en el colegio Xesús San Luís Romero su reunión constitutiva. Este organismo está integrado por representantes de los directores de los centros de la capital bergantiñana, las agrupaciones de padres, los alumnos, el Ayuntamiento, los profesores y la Asociación Pedagóxica Galega, entre otros. La Administración autonómica está presente también a través de la inspectora de zona de primaria.

En el primer encuentro se abordaron numerosos temas y la mayor parte de las preguntas y quejas se dirigieron a la enviada de la Xunta. Los padres centraron su reclamación en la ampliación del colegio Bergantiños, que parece no tener una fecha concreta, pero que es una de las prioridades de la Administración.

Comedores escolares

También salieron a la luz cuestiones como los distintos servicios que ofrece cada uno de los centros. Uno de los temas fue que el Fogar es el único centro del municipio que tiene comedor financiado con dinero público. La inspectora señaló que una de las principales preocupaciones de la Consellería de Educación para este año es precisamente dotar de esta prestación a la mayor cantidad posible de colegios y, sobre todo, de igualar las condiciones de acceso a esta prestación, que es fundamental para la conciliación.

Cada uno de los representantes de los colegios carballeses expuso las carencias y los problemas con los que se enfrentan y reclamaron mejoras que van desde la ampliación del patio cubierto hasta la instalación de un ascensor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El Consello Escolar reclama la ampliación del Bergantiños