La Xunta estudia el impacto de la mina de oro de Corcoesto

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Edgewater llevará a los vecinos a ver explotaciones ya regeneradas

08 mar 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

La compañía canadiense Edgewater ha presentado la solicitud de declaración de impacto ambiental de la mina de oro que pretende abrir en Corcoesto, en Cabana. El presidente de la empresa, George Salamis, se mostró muy satisfecho con el apoyo de la Xunta y anunció que a partir de ahora se intensificarán las reuniones y consultas públicas para asegurarse el apoyo de los vecinos al proyecto.

Estos encuentros ya comenzaron cuando se presentó la propuesta de explotación en el local social de Corcoesto y con las invitaciones que se han realizado a las asociaciones ecologistas. El martes mismo estuvieron en Corcoesto representantes de Hábitat y antes acudieron miembros de Adega. La posición de las dos agrupaciones no es hostil, al contrario de lo que ocurre con Verdegaia.

Además, la empresa organizará en abril viajes a As Pontes de García Rodríguez y a Río Narcea, en Asturias, para mostrar a los habitantes de Corcoesto trabajos de regeneración de explotaciones a cielo abierto. Para ello cuentan con el apoyo del Gobierno local de Cabana, en cuyo programa electoral se incluía la «xestión e apoyo para a posta en marcha da concesión minera no lugar de Corcoesto», como se refleja en la página web oficial de la compañía canadiense.