Amistad y buen humor contra la crisis


1 Seguro que son muy pocos los que el pasado fin de semana no probaron el cocido. Es la época y ya se sabe que la tradición manda, sobre todo cuando se trata de coger fuerzas para pasarse la noche en vela, disfrutando de las mil y una fiestas de entroido que se celebran en la comarca. Y eso fue precisamente lo que hicieron el sábado los integrantes de la Asociación de Vecinos de Ardaña, que preside Rocío Lema, y de la Asociación A Férveda de Rus, que encabeza Avelina Fernández. Las dos entidades, cuyos miembros se llevan de maravilla, decidieron celebrar un cocido conjunto y eligieron el mítico restaurante Casa Sánchez, de Erbecedo (Coristanco), donde además de cenar de maravilla disfrutaron de una larga noche de fiesta que se prolongó hasta el amanecer del domingo. Disfrazados (algunos trajes eran realmente originales) y haciendo frente a la crisis con grandes dosis de buen humor y mucho compañerismo. Fue una noche memorable y muy divertida, con baile, sorteo de regalos y premios para los mejores disfraces. Casi 300 vecinos de Rus y Ardaña dieron fe de que el cocido, por muy abundante que sea, se dirigiere muy bien de fiesta.

Asociación Adro

2 Grandiosa y multitudinaria fue también la fiesta que organizaron en el restaurante Palacio de Cristal los integrantes de la asociación Adro, de Baio, que preside Sabrina López Romero. Jóvenes y mayores, la inmensa mayoría, disfrazados, disfrutaron de la tradicional fiesta de entroido que todos los años celebra la entidad y que hoy saldrá a las calles de Baio, donde volverán a insuflar el espíritu participativo entre los vecinos, igual que hicieron en la cabalgata de Reyes. Los disfraces volverán a tomar las calles de la localidad, igual que el sábado conquistaron la noche baiesa.

Disfraces en el súper

3 Muchos a los que estos días les tocó trabajar decidieron tomárselo con humor y acudir disfrazados. Es el caso de las chicas del supermercado Froiz de Camariñas, que sorprendieron a los clientes al atenderles vestidas de troglodita, india, marinera y abeja. La encargada del establecimiento, Mary, se convirtió en una tuna. Fantásticas las cinco.

«Quedada» del Facebook

4 También hubo todo tipo de disfraces en la cena que se celebró en el Playa de Quenxe, de Corcubión. El responsable del establecimiento, Raúl Góñiz, y Ovidio Castro y Mario Gómez fueron los impulsores de la divertida reunión, una «quedada» que convocaron a través de Facebook. Acudieron 45 personas, así que fue un gran éxito. Algunos se conocían y otros no, pero todos ellos, ya buenos amigos, se lo pasaron en grande.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Amistad y buen humor contra la crisis