Primer disco de un «elefante» de Camelle


1 Ayer hablábamos de jóvenes vecinos de la Costa da Morte con mucho talento y hoy -así da gusto- empezamos igual, trayendo a esta página a chavales con un gran futuro por delante. Un gran futuro musical, que yo no les puedo transmitir, pero que pueden comprobar en la web www.escuchandoelefantes.com, es, como intuyen la del grupo Escuchando Elefantes, un dúo del que forman parte la coruñesa Silvia Rábade y Carlos Tajes Lobelos, de Camelle. Tal y como les contábamos hace unos días, acaban de sacar al mercado su primer disco, Show & Tell, que el miércoles presentaron en la Galería Sargadelos, en Santiago. Aquellos que asistieron a la cita tuvieron la suerte, además, de escuchar dos de sus temas folk-rock, con los que ya triunfaron recorriendo las calles de Europa. A ver si tenemos suerte y pronto vienen por la Costa da Morte con su trabajo discográfico.

Charla en Cerceda

2 Aviso para posibles timadores: absténganse de pasar por Cerceda (en realidad, mejor que ni se acerquen a la Costa da Morte), porque los mayores de la localidad están ya preparados para que no les den gato por liebre y detectar cualquier atisbo de engaño. Están preparados porque ayer siguieron con muchísimo interés la charla que se celebró con enorme éxito en el centro social de la localidad. La concejala de Servizos Sociais, María Viqueira Iglesias, se mostró encantada, porque más de 70 personas asistieron a la conferencia que impartieron el cabo de la Guardia Civil Santiago Román Freire y el guardia primero Jesús Miguel Garea, ambos del cuartel de Santiago. Los agentes explicaron a los mayores cuáles son los timos más comunes, cómo prevenir a esos que se acercan con malas intenciones y, al mismo tiempo, de qué manera incrementar la seguridad en los hogares. Todos los presentes tomaron buena nota de todos los consejos.

La pequeña Ana

3 El coordinador de las escuelas deportivas Luis Calvo Sanz; José Ramón Torres Pichel, estaba ayer que no cabía en sí de gozo. Y no es para menos, porque ayer su hija, María Torres Pose, secretaria general de las Xuventudes Socialistas de Galicia, tuvo a su primera niña. Ana, que es como se llama el bebé, vino al mundo en el Materno Infantil de A Coruña, donde sus felices papás, María y Alberto Rodríguez, se estrenaron en la tarea de cambiar pañales y coger en brazos a una preciosidad tan pequeña. El feliz y orgulloso abuelo tuvo que contentarse con conocer a la niña a través de las fotos del móvil (benditas nuevas tecnologías), porque se encontraba en Madrid con los jóvenes deportistas de las Luis Calvo Sanz. Pronto volverá para achuchar a la chiquitina Ana y, por supuesto, a la feliz y nueva mamá, que en la foto sostiene en sus brazos a una nueva generación. Seguro que ella también llega con mucho talento. Felicidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Primer disco de un «elefante» de Camelle