Una experiencia inolvidable para los niños de A Ledicia

CARBALLO

16 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Los niños de la escuela infantil A Ledicia, de Carballo, recibieron ayer una visita que es posible que no olviden jamás. Invitados por el director del centro, Pepe Suárez Cambón, acudieron a ver a los pequeños cuatro de los integrantes del Parque Comarcal de Bomberos. Equipados y a bordo de un flamante camión, sorprendieron a los niños, que se mostraron encantados, aunque alguno también los recibió llorando. Pero el susto les duró poco y al final se lo pasaron en grande y cumplieron el sueño que seguro que muchos tuvimos cuando éramos chiquitines: subirnos a un camión de bomberos. A uno de verdad, con la sirena a todo volumen y las luces girando y girando sin parar. Fue una gran jornada para los pequeños, pero también para el sargento Javier Díaz, el cabo Sabino Menéndez y los bomberos José Baldomir y Sergio Mato, que han despertado muchas vocaciones entre los niños.

Parejas de baile

2 El club de baile deportivo Arte e Movemento participó recientemente en el Trofeo Concello de Marín, donde debutaron cuatro nuevas parejas formadas por jóvenes y niños de la comarca que hicieron un gran trabajo. Se trata de Álvaro Lado y María Lado, de Mazaricos; Iván Antelo y Aida Carril, de Vimianzo y Santa comba; Damián Rodríguez y Adriana Amigo, de Vimianzo, y Juan Luis Lista y Noelia Regueira, de Muxía y Mazaricos. Junto con los bailarines más veteranos hicieron un gran trabajo y el club volvió a casa con una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce. El 4 de marzo competirán en Cangas.

Más visitas al museo

3 El responsable del museo de la Fundación Fernando Blanco de Lema lleva unos días en los que casi no ha parado, ya que ha recibido visitas casi a diario. La última, ayer mismo, cuando los ocho alumnos de segundo del ciclo superior de Administración del instituto Fernando Blanco aprovecharon la soleada mañana para conocer la historia del centro en el que estudian. Recorrieron las exposiciones de la vieja Escuela das Nenas y también los jardines del instituto y la pequeña capilla en la que reposan los restos de Fernando Blanco. Las visitas pueden concertarse llamando al 981 747 221.