Los mayores mantienen su mente en forma

CARBALLO

08 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Entre todos suman muchos años, pero han demostrado que todavía se mantienen muy jóvenes. Los alumnos de Ponteceso que participaron en el taller de memoria Súbete ao carro recibieron esta semana sus diplomas en la Casa da Cultura de Ponteceso, donde se desarrollan otras actividades de la escuela municipal para la tercera edad (en años, no en mente) que lleva el nombre de Susa da Chasca, la famosa partera de la localidad. Los asistentes al curso se lo pasaron en grande poniendo en forma su cerebro, recordando viejos tiempos y aprendiendo nuevas técnicas, tal y como constatan los diplomas que les entregó el concejal de Cultura, Óscar Rey Calo.

Detrás de la cámara

2 Los fotógrafos tienen una mirada especial que plasman a diario en sus imágenes. Ellos ven muchas veces lo que a los demás nos cuesta mucho percibir y rara es la ocasión que animan a ponerse del otro lado para ser fotografiados. Pero hay excepciones, como, por ejemplo, después de una intensa jornada de trabajo como la que hace unos días llevaron a cabo el camariñán Diego Alonso Freire y la coruñesa Susana Ríos, que se desplazó hasta la Costa da Morte para realizar una serie de fotos a la guapísima modelo de Camariñas Paula Garrote, que triunfó (no hay más que verla para saber por qué) en la cuarta Festa da Palilleira que se celebró en la localidad. El resultado de la sesión fue espectacular, fruto de la buena conjunción de los fotógrafos, la belleza de Paula y el fantástico paisaje de Reira. Imposible pedir más.

Encaje sobre la pasarela

3 Tal vez algún día podamos ver a Paula Garrote sobre la pasarela de la Merceds Benz Fashion Week Madrid (antes Cibeles) y tal vez luciendo alguno de las propuestas del coruñés Jose Matteos, que, como les contamos días atrás, volvió a llevar el encaje de Camariñas a la cita madrileña, una de las más importantes de la moda. Reconocidas modelos gallegas como Danique Lavodrama, Sabela Asorey o Susana Acevedo, lucieron los diseños de la futurista colección Essence, en la que destacaron las transparencias, el negro, la cultura oriental y la moda victoriana y, por supuesto, el encaje de Camariñas, que está presente en los modelos que ilustran esta página. Muy innovadores.

Aperitivo en Radio Voz

4 Durante más de un año, el vicepresidente del Laracha, Tonecho Garda, uno de los integrantes de la tertulia de La Voz do Deporte, de Radio Voz, que se celebra todos los martes, le insistió a José Manuel Ferreiro que tenía que invitarlos a probar las conservas Boya. Ayer, por fin, se cumplió su deseo, pero Tonecho no pudo asistir al programa, así que hoy se debe de estar subiendo por las paredes. Los que sí disfrutaron de las conservas, bien acompañadas por el sabroso pan de Carballo, fueron los presentadores de Radio Voz Bergantiños, Ramón Rivera Vázquez y Mar Varela Chouciño, además del tercer tertuliano, el entrenador del Cerqueda, Carlos Ortiz Rochiccioli. Que no se enfade Tonecho, que sobró algo.