Una experiencia escolar única e inolvidable

CARBALLO

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Tienen por delante una intensísima semana y una agenda tan apretada como la de un ministro en plena gira europea. Apenas tendrán tiempo ni para respirar, pero están contentos. Más que contentos, y no es para menos, porque los 26 alumnos de segundo y cuarto de ESO del colegio As Revoltas de Cabana que esta noche parten para Francia saben que van a vivir una experiencia inolvidable. Viajan acompañados por los profesores Ana Fuentes García, Paco Abella Cruz y María Dolores Vila Rodríguez, camino de la localidad gala de Montaigu, donde participarán en un intercambio con alumnos el colegio Villebois Mareuil. Ayer, antes de preparar las maletas, los chavales se reunieron con el alcalde cabanés, José Muíño Domínguez, y con el técnico cultural Martín Martínez, quienes les dieron un montón de regalos para los chicos franceses y también para Isabelle Riviere, alcaldesa de Treize Septiers, pueblo hermanado con Cabana. Hasta el próximo domingo los estudiantes de As Revoltas disfrutarán de la experiencia de estudiar en francés y tendrán la ocasión de visitar lugares únicos, como la impresionante duna de Pyla, situada en la bahía de Arcachón; Nantes, Clisson o la isla de Noirmoutier. La experiencia será tan enriquecedora (los niños convivirán con familias francesas) que no sería de extrañar que más de uno intente colarse esta noche en sus maletas. Por si las moscas deberían revisarlas antes de subirse al autobús.

Visita a Cospindo

2 Entre los muchos visitantes que recibe la sede de la Fundación Eduardo Pondal, en Cospindo (Ponteceso), ayer destacaron un grupo de jóvenes con muchas ganas de conocer nuevos proyectos. Se trataba de los alumnos del máster de Planificación e Xestión de Novos Produtos e Destinos Turísticos da Universidade de A Coruña, que al igual que ya hicieron sus compañeros el año pasado, se acercaron, acompañados por su profesor Carlos Rodríguez, hasta Ponteceso para conocer de primera mano el proyecto hotelero del empresario Isaac Cotelo. Con ellos estuvieron también el alcalde pontecesán, José Luis Fondo Aguiar; el técnico de Cultura, Javier Couto Castro, y el patrono de la Fundación José María Varela.

Cursos de informática

3 Ayer eran los vecinos de Zas y hoy son los de Ponteceso los que llegan a esta página. Se trata de los alumnos de los cursos de informática organizados por el Concello. En total más de cien niños y adultos de las parroquias de Brantuas, Xornes, Corme y Ponteceso (después vendrán las de Pazos, Anllóns y Cores) que están aprendiendo a manejar los ordenadores con gran maestría gracias al aula itinerante de nuevas tecnologías subvencionada por la Diputación. La imagen de hoy pone de manifiesto que los alumnos más jóvenes se lo están pasando en grande.