Sabroso cierre de la semana china en el San Luis Romero

á. p. carballo / la voz

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

El centro carballés acogerá el lunes una jornada de sensibilización con las personas con problemas auditivos

28 ene 2012 . Actualizado a las 07:06 h.

Cinco días después de haber comenzado, ayer concluyó en el colegio San Luis Romero de Carballo su Semana de China. Y lo hizo de la mejor manera posible, dejando un buen sabor de boca en los alumnos, puesto que tras acercarse a la cultura del gigante asiático a través de paneles explicativos, vídeos y un par de concursos (de dibujo para los alumnos de primero a tercero, y de preguntas, para los de cuarto a sexto), ayer pudieron darle también un pequeño bocado a su rica gastronomía.

El arroz, como no, fue el plato elegido para que los alumnos de infantil participasen también de esta fiesta y pusieran a prueba su habilidad para manejar los palillos proporcionados por los responsables del centro. Y que también se pudieron llevar para sus casas el resto de los alumnos que durante toda la semana sacrificaron los juegos en el patio durante el recreo para saber algo más del país del que procede una de sus compañeras, Yu, de siete años.

Tocados con unos sombreros chinos artesanales, elaborados por ellos mismos, y convenientemente acompañados por sus profesoras, que no dudaron en disfrazarse de chinas para la ocasión, los pequeños vivieron una nueva y divertida jornada de aproximación a otras culturas. «Y más que tendremos en fechas próximas como pequeña ONU que somos», anuncian ya sus responsables.

Sensibilización

El próximo lunes los alumnos del San Luis Romero volverán a vivir una actividad formativa, aunque en este caso de naturaleza diferente. Representantes de la asociación coruñesa que agrupa a personas sordas visitarán el centro para sensibilizar a los escolares sobre estas dolencias. Los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria asistirán a un signa/contos, un obradoiro de cuentos en lenguaje de signos, mientras que los de segundo y tercer ciclo participarán en una charla formativa.