Los niños de Zas descubren su vocación de periodistas


1 Casi seguro que desde ayer hay algún niño del colegio de Zas que ya sueña con ser periodista. La certeza es fruto del interés que mostraron los chavales durante la visita que realizaron a la sede central de La Voz de Galicia, en el polígono arteixán de Sabón, a donde acudieron tras las gestiones que desde el centro escolar realizó Ana García Freire. Durante toda la mañana los chavales recorrieron las instalaciones del periódico y conocieron muchos de los «secretos» de cómo se elaboran a diario estas páginas. Los niños conocieron, gracias a los chicos de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, cómo es el trabajo diario en la Redacción central y también tuvieron la oportunidad de visitar el plató en el que todas las noches Fernanda Tabarés, directora de V Televisión, presenta Vía V. Seguro que a muchos les llamó la atención lo pequeño que es el estudio y lo grande que parece en pantalla, pero es que ese es uno de los secretos de la tele. Los estudiantes de Zas también comprobaron cómo funciona la nueva y enorme rotativa de La Voz y el lugar en el que el periódico toma forma y se elaboran los paquetes que después llegan a los quioscos. Además, recorrieron el almacén en el que se guardan las enormes bovinas de papel de las que, por ejemplo, sale esta página, y para acabar visitaron el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, donde se exponen más de 5.000 periódicos y revistas de todo el mundo, además de muchísimas máquinas antiguas.

Federación vecinal

2 Una gran experiencia es también la que intentan hacer realidad en Coristanco, donde los integrantes de las 16 asociaciones de la localidad siguen en el buen camino para lograr una gran federación vecinal que aúne intereses, actividades e inquietudes, siguiendo al pie de la letra eso de que la unión hace la fuerza. Para lograrlo, volvieron a reunirse con el objetivo de formar un grupo fuerte que les permita sacar adelante iniciativas conjuntas, como, por ejemplo, una gran fiesta en A Rocheira, que, si todo va bien, se celebrará el próximo mes de julio. A la reunión asistieron los directivos de muchas de las entidades implicadas como, entre otros, Carlos Villar Anjeriz, Delmira Cameán Vázquez, Ramón Mato Abelenda, José Antonio Facal Paredes, José Abelenda Montes, Placeres Álvarez Mourelle y María del Carmen Facal Santos.

Renovación en A Cutareira

3 Los que también se reunieron recientemente (y volverán a hacerlo el próximo vienes, a las 20.00 horas) son los miembros de la asociación vecinal A Cutareira, de A Laracha. El presidente de la entidad, Xosé María Cotelo Freire, acompañado por la tesorera, Maribel Fraga, hizo balance de todas las actividades realizadas a lo largo del año pasado y anunció que pronto deberán elegir a la nueva directiva, ya que él, de momento, tiene ganas de tomarse un descanso y pasar el relevo, así que admite, gustoso, candidatos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Los niños de Zas descubren su vocación de periodistas