Trabajo en equipo para lograr grandes objetivos


1 Aunque suele decirse que «más vale solo que mal acompañado», ese no es el caso de hoy. Todo lo contrario. En esta página queda claro que cuantos más, mejor. Sobre todo cuando se consiguen grandes grupos como el de los alumnos del colegio Eugenio López de Cee, que, como les contábamos hace unos días, aunaron esfuerzos para ayudar al pequeño Diogo Farinhoto, un niño portugués que necesitaba dinero para una costosa operación que servirá para implantarle la mano sin la que nació. Una empresa de su país se ofreció a financiar la intervención a cambio de tapones para reciclar, una petición de la que surgió una gran campaña de recogida en toda Galicia. A ella se unió también la ANPA del centro escolar ceense, que preside José Manuel Blanco Novo, y los niños del colegio concienciaron a sus familiares y amigos de que no se podía tirar nada. Así reunieron una veintena de sacos llenos de tapones que ayer llevaron hasta el colegio Sal Lence de A Coruña, que también participaba en la iniciativa. Entre los dos centros reunieron, según los cálculos del director de la escuela coruñesa, Juan Fernández, cerca de media tonelada y eso, no hay más que ver la imagen de Cee, son muchos tapones.

Hasta ahora, una familia de Betanzos, que tiene familiares en el pueblo donde vive Diogo se encargaba de hacerles llegar los tapones, pero ahora precisarán de otro transporte más adaptado a esta cantidad de material, así que aunque les ha surgido un nuevo problema, los responsables de los dos colegios están encantados, porque saben que la media tonelada de plásticos serán de gran ayuda. De hecho, están deseando que el pequeño Diogo se recupere y que su familia se anime a visitar Galicia porque tanto en el Sal Lence como en el Eugenio López les haría muy felices que les visitasen. Por el momento lo que sí tienen claro es que los alumnos seguirán reuniendo tapones y no descartan que además de a Diogo puedan ayudar también a otros pequeños con problemas similares.

Rifa en Cabana

2 Los alumnos del último curso de Secundaria del colegio de As Revoltas, que han sabido darle la vuelta a la pena que sentirán por dejar el centro y a sus compañeros y han unido fuerzas para, como los chavales de otros años, organizar la mejor excursión de fin de curso posible. Y, como siempre, cuentan con la ayuda del conserje del colegio, Juan Antonio Rama Tedín, al que cualquier día nombran «organizador oficial». Él, que este año cumplirá sus bodas de plata (25 años en el colegio), les echó una mano a los niños para elaborar la enorme cesta que van a sortear entre aquellos que les compren papeletas. Incluye más de cien productos, así que el que la consiga va a tener la despensa llena durante muchos meses. Además, los estudiantes preparan un gran festival para el próximo 10 de marzo, coincidiendo, por cierto, con el aniversario del conserje, al que, merecidamente, van a homenajear. Por algo es el «organizador oficial».

San Xoán

3 Que la unión hace la fuerza queda claro también en el caso de las comisiones de fiestas, por eso no es de extrañar que desde el Concello de Carballo hagan un llamamiento todos los años para que los vecinos se animen a participar en la organización de los festejos del San Xoán. Así, además, aquellos que siempre se quejan porque no les gusta una u otra cosa también pueden ofrecer sus puntos de vista y ofrecer alternativas. La concejala de Fiestas (y mucho más), Belén Lendoiro Esmorís, fue la encargada de presidir ayer la primera reunión, a la que también asistieron, entre otros, el nuevo concejal, Daniel Pérez López, y José Antonio Deus, miembros de la comisión desde hace unos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Trabajo en equipo para lograr grandes objetivos