El helicóptero de Salvamento de Cee estará operativo en marzo

Las base está prácticamente finalizada y la aeronave, en A Coruña


cee / la voz

Casi todo está listo en Ruibo (Lires-Cee) para que la nueva base del helicóptero de Salvamento Marítimo entre en funcionamiento. Un alto cargo de ese organismo dependiente del Ministerio de Fomento, Pablo Guevara, visitó ayer las instalaciones para comprobar la marcha de los trabajos.

En su visita estuvo acompañado por el alcalde, Ramón Vigo, y por personal de Repsol, la compañía que instará allí en los próximos días un depósito de 25.000 litros de gasógeno, el combustible que utilizará la aeronave, la segunda Salvamento Marítimo en Galicia, que tendrá su base en Cee para atender las emergencias que puedan surgir en la Costa da Morte.

Guevara explicó al alcalde que poco queda por hacer antes de que pueda empezar a funcionar la nueva base. Ya hay gestiones con la firma Gas Natural-Fenosa para llevar a Lires en las próximas semanas el suministro eléctrico. Después tendrán que visitar el lugar para dar el visto bueno a las instalaciones técnicos de Aviación Civil, un trámite previo a la apertura.

Si todo sale según lo previsto, Salvamento tiene ya una fecha fijada en el calendario para la puesta en marcha del nuevo servicio. Será el próximo día 16 de marzo, dentro de poco más de mes y medio. Ese día el helicóptero que ahora está en Alvedro volará desde A Coruña hasta Cee para quedarse de modo definitivo en la base.

En las instalaciones de Ruibo trabajarán de modo continuado en torno a siete personas, entre tripulación y técnicos de mantenimiento.

El personal hará las guardias en unas instalaciones que cuentan con dormitorios y cocina, entre otros espacios, para poder hacer vida allí. La tripulación trabaja ya en A Coruña con el aparato que tendrá destino en Cee y que se denomina Helimer 211.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

El helicóptero de Salvamento de Cee estará operativo en marzo