Vimianzo sigue demostrando que tiene mucho arte


1 Aprovechen hoy, que están de fiestas, y acérquense hasta Vimianzo a disfrutar del san Vicenzo y, ya que están por ahí, vayan hasta la Casa da Cultura y disfruten de la nueva exposición que ayer inauguraron en la sala dedicada a Antón Mouzo y la que se ha vuelto a poner de manifiesto que la localidad va camino de convertirse en cuna de grandes artistas. Así lo destacó el alcalde, Manuel Antelo Pazos, al abrir la exposición de Martín Costa Pérez, natural de Caxadas (Cambeda) y conocido artísticamente (y también por muchos de sus vecinos) como Xurxo Martiño. La muestra, titulada Retrospectiva Introspectiva, incluye trece obras de su propia colección que reflejan buena parte de su trayectoria artística. Una exposición magnífica de la que ayer disfrutaron ya muchos, entre ellos el poeta Alexandre Nerium y el presidente del Seminario de Estudos Comarcais, Xosé María Lema Suárez, que también presentaron el acto.

Fiestas en Aldemunde

2 Esperaban ansiosos el día y por fin llegó. Los jóvenes integrantes de la comisión de fiestas de la parroquia carballesa de Aldemunde, Óscar Vázquez Rama, Adrián Rama Fernández, Rubén Lamas Noya, Damián Rama Mayo, Christian Lamas Noya y Paula Rama Fernández trabajaron tanto ayer que es posible que no tuviesen ni tiempo para disfrutar de las fiestas de san Antonio, que congregaron a muchísimos vecinos. Muchos durante la misa, que ofició Jorge Iglesias Negreira, y muchos durante la procesión, que a pesar del incómodo orballo resultó un éxito. Igual, por cierto, que la iniciativa de los organizadores de invitar a pinchos a los vecinos, que calentitos bajo una carpa disfrutaron también de la sesión vermú, que amenizó el dúo Diamante. A los chavales también les tocó trabajar durante la verbena, pero seguro que algún minuto sacaron para echarse unos bailes. Lo merecían.

Conselleira con estilo

3 No lo puedo evitar, pero siempre que veo a la conselleira de Traballo, Beatriz Mato Otero, me viene a la mente una de las freses típicas de la serie Aquí no hay quien viva. Concretamente aquella que pronunciaba Marisa (Mariví Bilbao) cuando se cruzaba en la escalera con Lucía (María Adánez), la «pija» del ático. «¡Pero que mona va siempre esa chica!», sentenciaba una y otra vez Mariví. Y eso es precisamente lo que debieron pensar muchos de los que el viernes asistieron a la inauguración del centro de día de A Laracha. En voz alta no, pero apostaríamos a que el atuendo de la conselleira no pasó desapercibido. Sobre todo para el sector masculino que, salvo honrosas excepciones (en política muy pocas, por cierto), de moda entiende poco o muy poco. Nada, la mayoría. Así que Beatriz Mato los dejó boquiabiertos al enfrentarse al frío con unos botines peep toe (abiertos por delante, mostrando una estupenda pedicura), pantalones pirata y una torera estilo Chanel. Vamos, que estaba estupenda y aunque de moda no entiendan mucho eso debieron pensar algunos de sus compañeros de partido, que no pudieron reprimir la sonrisa cuando la miraron de arriba a abajo.

A Ponte do Porto

4 A pesar de la crisis, las entidades de la Costa da Morte siguen aunando esfuerzos para poder desarrollar todo tipo de actividades. Es el caso de la asociación de vecinos Río Porto, de A Ponte do Porto, que comenzaron el 2012 con una riquísima chocolatada en la que los niños de la localidad disfrutaron también de una sesión de títeres que fue posible gracias al trabajo de la presidenta de la entidad, Patri, y de todo su equipo, formado por Begoña, Carmucha, Lita, Sebastián, Santi, José e Isabel. Pronto, nos han adelantado, habrá actividades similares. Más de uno todavía se relame al recordar el rico chocolate caliente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Vimianzo sigue demostrando que tiene mucho arte