Juan Copa confía en el triunfo del Patín Cerceda frente al Alcobendas

carballo / la voz

CARBALLO

21 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Patín Cerceda disputa ante el Alcobendas la última jornada de la primera vuelta de la liga de Primera División Nacional de hockey.

El entrenador local, Juan Copa, conoce la importancia que tienen los puntos en juego ante un adversario que está en la zona media alta de la tabla.

El preparador dispone de toda la plantilla. Espera que los últimos entrenamientos surtan el efecto deseado y se pueda romper la dinámica de las últimas semanas, en las que perdió ante el Tordera (5-2) y el Geieg (0-2), y empató con el Vila Seca (2-2) y el San Antonio (4-4).

«Espero finalizar la primera vuelta con 16 puntos, por eso esta tarde no podemos fallar. El Cerceda acusa mucho la falta de gol y se viene abajo cuando nos marca el rival».

A pesar de la floja temporada, Copa confía en comenzar a subir puestos en la clasificación. En la convocatoria figuran Vallina e Iñaki, porteros; Gende, Pepe Barreiro, Jorge González, defensas, y José Ramón, David Torres, Adrián Boo y Mantiñán, delanteros.

Sin aciertos

«El Cerceda no realiza malos partidos -asegura Copa-, lo que pasa es que en el momento de definir no estamos acertados. Llevamos un porcentajes de penaltis y faltas directas falladas mucho más elevado de lo que cabría esperar».

Después de este partido habrá un parón liguero hasta el 11 de febrero a causa de la Copa y el Ok Star.