Bautizos con más niños en camino

carballo

1 Seguro que han oído mil veces eso de que de una boda sale otra boda, un dicho popular que seguro que consolaba a muchas solteras, pero sobre el que no hay una gran base científica (¿conocen acaso alguna pareja que se haya conocido en un casamiento? ¿es verdad eso de que quien coge el ramo de la novia pasará en breve por el altar?) Pero seguro que jamás imaginaron que de un bautizo saldría otro bautizo. No, no hagan volar su imaginación, ni sean mal pensados, que ya se lo explico. Pero por partes, porque la página de hoy es casi como un baby-bum.

En estos tiempos en los que tanto nos quejamos de las bajas tasas de natalidad y nos preocupamos porque ya casi no hay niños por las calles, hay lugares en los que el «trabajo» se acumula. Que se lo pregunten si no al párroco de Camariñas, Jesús Nieto Baneira, que recientemente tuvo que hacer doblete y en una sola jornada bautizar a dos preciosas niñas que han hecho inmensamente felices a sus papás.

La primera que les presento es Hadriana Rojo Tedín, hija del malpicán (de Leiloio) Adrián Rojo y de la camariñana Janet Tedín. La niña, que se portó como un angelito durante toda la ceremonia (incluso en el momento de recibir las aguas bautismales), fue apadrinada por Verónica y por su marido Ángel, que a su vez es hermano de Janet. Vamos, que los padrinos son también los tíos de la pequeña Hadriana. Y en unos meses, además, le darán una primita o un primito, porque ambos acudieron «embarazados» al bautizo de su ahijada.

De ahí lo que les decía al principio, que de un bautizo saldrá, pronto, otro bautizo, aunque lo que no esta claro todavía es si los papás de este serán los padrinos del próximo, pero seguro que muchos de los invitados repiten. Un lío.

Una nueva socia para el Porteño

2 El segundo de los bautizos, celebrado el mismo día que el de Hadriana fue el de otra preciosa niña, Candela Santos Lista, hija de los camariñáns Isabel Lista y José Manuel Santos Gerpe, al que todo el mundo, sobre todo en los campos de fútbol, conocen por su segundo apellido, porque el flamante papi es el entrenador del Porteño. El equipo de Tercera Autonómica no va especialmente bien (y eso a pesar de que me chivan que tiene grandes jugadores), así que, quizás, la pequeña les dé buena suerte (deben acordarse de hacerle el carné de socia) y consigan acercarse un poco más a los puestos de ascenso.

La cuestión es que además de haberse bautizado el mismo día, Hadriana y Candela tienen otros puntos en común. Porque los padrinos de Candela también han resultado ser sus tíos. El hermano de mamá, Pedro Lista, y la hermana de papá, Sonia Santos Gerpe, quien, por cierto, e igual que la madrina de Hadriana, también está embarazada. Así que Candela también tendrá pronto un primo (o prima) de su edad con el que hacer travesuras.

Y como estas cosas de los nacimientos también tienen mucho de azar, quién sabe si dentro de unos meses los hijos de Verónica y Sonia no acaban también bautizándose el mismo día. En Camariñas, donde parece que están viviendo un auténtico baby-bum estarán encantados. Sobre todo el párroco, quien a este paso batirá algún récord de bautismos en la Costa da Morte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Bautizos con más niños en camino