Preparadas para atender a aquellos que lo necesitan


1 Hace ya unas semanas que acabaron las clases y ayer, por fin, recibieron sus títulos. Las catorce alumnas que completaron el curso de atención sociosanitaria a domicilio, organizado por el Concello de A Laracha (en colaboración con la Consellería de Traballo), recibieron ayer los diplomas que acreditan su formación. En total fueron 618 horas (teóricas y prácticas) que les permite, por ejemplo, atender con todas las garantías a los mayores con algún tipo de dependencia, o a personas que no se puedan valer por sí mismas sin tener que alejarlas de sus hogares, o trabajar en una residencia de la tercera edad. Las alumnas, que se aplicaron muchísimo durante las clases recibieron sus diplomas en la Casa da Cultura de A Laracha de manos del alcalde larachés, José Manuel López Varela, y de la concejala de Emprego, Rocío López Rey, que mostraron su confianza en que todas ellas puedan sacarle buen partido al curso. Están más que preparadas para unirse al mercado laboral. Ojalá tengan mucha suerte.

Premios en Corcubión

2 Contra la crisis: incentivos. Resumiendo, eso es lo que han hecho muchas de las asociaciones de empresarios de la Costa da Morte para animar las compras en los comercios locales. Y eso es precisamente lo que hicieron durante las pasadas Navidades los integrantes de la Asociación de Empresarios de Corcubión (Emprecor), que preside Juan Ángel López Canosa. Los comerciantes repartieron papeletas entre sus clientes, que el pasado fin de semana, además, pudieron disfrutar de un divertido festival en el que los grupos de la Universidade Popular de Corcubión, Millo Verde (panderetas) y Nerio (baile) pusieron un intenso colorido sobre el escenario gracias a sus trajes tradicionales. Y durante el descanso de las actuaciones, la entidad sorteó los premios navideños, cuyos ganadores recogieron ayer en el local de la asociación. La más afortunada, la concejala del BNG en Cee, María José Fandiño, que recibió un vale de 400 euros que podrá gastar en los comercios de Corcubión adheridos a la iniciativa. Virtudes Lucas Campos, por su parte, se llevó otro vale de 200 euros y el tercer premio (100 euros) fue para Elena Domínguez. Además, los empresarios repartieron otros dos de 50 euros cada uno. Uno lo recibió Cándido Rodríguez Vázquez, y el segundo alguien que firmó su papeleta como Alvariño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Preparadas para atender a aquellos que lo necesitan