Los mayores son (a veces) como niños

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

07 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 A la vista de lo que ocurre todos los años es imposible no preguntarse quién se lo pasa mejor en las cabalgatas de los Reyes Magos, si los niños o sus papás. Los pequeños, no hay duda, viven momentos de gran intensidad cuando Melchor, Gaspar y Baltasar salen a la calle horas antes de pasarse por sus casas para hacer realidad sus deseos, pero no hay que negar que los adultos también se lo pasan en grande. Dirán muchos que es porque ven felices a sus niños o que es porque les hace recordar su propia infancia, pero no sería descabellado pensar que el día de Reyes es el momento perfecto para dejarse llevar y, por qué no, volver a ser pequeños. De lo contrario sería difícil explicar por qué cuando los Reyes Magos lanzan caramelos desde sus carrozas hay tantos adultos que se tiran, literalmente, al suelo para hacerse con las golosinas.

De momento, eso sí, no hemos visto a ningún mayor con la misma cara de miedo que reflejan algunos niños (los más pequeños) cuando les sientan en los regazos de las Majestades de Oriente. Es lo que le pasó en Cee al chiquitín Pedro Lema, a quien Melchor no pareció hacerle mucha gracia. Es normal, porque estos fueron sus primeros Reyes, y porque seguro que debió de pensar que el monarca se parecía demasiado a su padre, también Pedro Lema. Fíjense bien en la foto, porque nosotros también le encontramos un gran parecido a Melchor con el veterano integrante de Protección Civil de Cee.

Visita al Gadis Hiper

2 La magia y la ilusión estuvieron también muy presentes en el Centro Comercial Bergantiños, en Carballo, donde los Reyes Magos fueron recibidos con todos los honores por el director del centro, Esteban Rostro Mayán, que por unos momentos se vio rodeado de cientos de pequeños deseosos de explicarles en persona a los Reyes qué era lo que debían dejar en sus casas. Para empezar, Esteban Rostro recibió como regalo un cambio de imagen. No de él, sino del antes conocido como Haley, que ahora se llama Gadis Híper. Los servicios, no se asusten, siguen siendo igual de buenos que antes y el Grupo Gadisa sigue detrás.

Pajes en las cabalgatas

3 La que también se lo pasó en grande en la cabalgata de Reyes, en su caso en la de Baio, fue la presidenta de la asociación cultural Adro, Sabrina López Romero, que ejerció de paje en una de las carrozas. Encantada, tirándole caramelos a los vecinos, Sabrina viajó en la comitiva real acompañada por otros miembros de la entidad y una pajecilla muy especial, su hija Jimena Moreno López, que disfrutó de la jornada tanto como su mamá. Ambas vivieron intensamente la tarde previa a la noche de Reyes, igual que todos los vecinos que a pesar de la lluvia y del frío no quisieron perderse el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar. Más de uno, seguro, tuvo que repetirle a sus majestades que habían sido buenos. Y no nos referimos a los más pequeños.