ATLETISMO Victorias de Gebriwet y Dibaba en la San Silvestre vallecanaTariku Bekele y Jeptoo vencen en Sao Paulo fórmula 1 Domenicali, optimista para el Mundial 2012AJEDREZ Carlsen sigue líder del ránking mundial

La Voz EFEEFEDPA

CARBALLO

Domenicali volverá a dirigir Ferrari esta temporada
Domenicali volverá a dirigir Ferrari esta temporada

02 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El etíope Gebriwet Hagos sorprendió en un apretado esprint al favorito, el eritreo Teklemariam Mehdin, en la San Silvestre Vallecana, que en categoría femenina respondió al pronóstico con la victoria de la etíope Tirunesh Dibaba. Marta Domínguez, tres veces ganadora de la prueba, obtuvo el cuarto puesto. En esta edición, participaron casi cuarenta mil corredores.

El etíope Tariku Bekele (hermano menor del plusmarquista mundial) venció la prueba masculina de la carrera internacional de Sao Silvestre de Sao Paulo, mientras que la keniana Priscah Jeptoo se impuso en la prueba femenina con un nuevo récord para el recorrido de quince kilómetros por las calles de la mayor ciudad brasileña.

El italiano Stefano Domencali, director deportivo de Ferrari, opina que la reestructuración que ha acometido durante el pasado año la escudería invita al optimismo con miras al próximo Mundial de Fórmula 1, que arrancará en marzo en Melbourne (Australia), donde se disputará el primer Gran Premio.

El joven gran maestro noruego Magnus Carlsen, de 21 anos recién cumplidos, sigue encabezando el ranking mundial de ajedrez, publicado hoy por la FIDE. El escandinavo suma 2.835 puntos ELO, nueve más que en el anterior escalafón. El armenio Levon Aronian (2.805) marcha en segundo lugar empatado con el ex campeón mundial ruso Vladimir Kramnik.