Constituida la junta local de seguridad camariñana

carballo / la voz

CARBALLO

20 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Xunta Local de Seguridade de Camariñas se constituyó ayer. Además, sus integrantes firmaron la adhesión al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado y los policías locales para la protección de las víctimas de violencia doméstica.

El acto se desarrolló en el salón de plenos del Concello, con la asistencia del Subdelegado del Gobierno, José Luis Ucieda Somoza; la subdelegada en materia de violencia doméstica, Pilar González Díaz (quien destacó el trabajo realizado en esta materia desde el Concello); el teniente jefe accidental de la Guardia Civil de Carballo, José Casas Suárez; el inspector jefe de la unidad de policía adscrita a la Xunta, Vicente Carballo González; el sargento de la Benemérita en Camariñas, Pablo Rodríguez Martínez, además del cabo primero, Fernando López Barrero, y el policía local Luis Carreira. El alcalde, Manuel Valeriano Alonso, y la edila de Servizos Sociais, Carmen Linares Chica, también estuvieron presentes.

La junta local incluye órganos de coordinación operativa e informativa, «facilitando cauces que permitan a colaboración dos sectores sociais e institucionais afectados na correcta planificación da seguridade pública», informa el Concello.