Papá Noel se adelanta al reparto de regalos

CARBALLO

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Todavía faltan unos días para que llegue la noche mágica de Nochebuena, pero los más afortunados ya han recibido la visita de Papá Noel. Entre los «suertudos» están los niños de la escuela infantil Os Pequerrechos de Carballo, que este jueves, con los lógicos nervios, esperaron ilusionados al hombre del característico traje rojo, que les acompañó en una fantástica merienda preparada por el equipo de la escuela, que dirige Paula González Gundín. Papá Noel llegó cargado de regalos para los pequeños, pero en su saco había también presentes para la Cruz Roja de Carballo, que más adelante los repartirá entre los niños más necesitados. Formales y pacientes (algunos no tanto, era lógico), los pequerrechos esperaron su turno para «entrevistarse» con Santa Claus, al que hicieron un sinfín de peticiones. Con él estuvieron también los alumnos más jovencitos y alguno incluso se vistió como él. Fue una tarde muy divertida, tal y como pueden comprobar en el álbum de fotos que ya puede verse en la página web de La Voz.

Coche «nuevo» en Cee

2 Los que también han recibido un regalo por adelantado son los alumnos del ciclo de Electromecánica de vehículos del instituto Fernando Blanco de Cee. Hasta el departamento que dirige Jesús Duro llegó hace unos días un coche cedido por la agrupación de Tráfico de Madrid, que los chavales utilizarán para realizar todo tipo de prácticas de mecánica y electricidad. Seguro que todos hacen un gran trabajo.

De vuelta en la comarca

3 Los alcalde de Cee, Ramón Vigo; Dumbría, José Manuel Pequeño, y Fisterra, José Manuel Traba, acompañados por el secretario de Neria, Xan García, y el tesorero, Antonio Cundíns, concluyeron ayer por la tarde su viaje en coche por el Camino de Santiago que comenzó el lunes por la mañana en Roncesvalles, organizado para mantener encuentros y repartir guías sobre la prolongación de la vía a Fisterra y Muxía. Para la última jornada reservaron algunos pueblos situados al oeste de Astorga Pueblos leoneses altos e imponentes en esta época del año, a los que los alcaldes regresarán en la primavera para realizar visitas más exhaustivas. Además, Traba conversó con Alfredo Suárez Pérez, alberguero de Molinaseca, seguramente el mejor difusor de la ruta a Fisterra.