El abogado Santiago Lozano sigue los pasos de Platas

CARBALLO

16 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Nació en Cazorla (Jaén), se crio en A Coruña, estudio Veterinaria en Madrid, ejerció la profesión por medio país, en el 94 se instaló en Vimianzo y en la actualidad reside en Nantón (Cabana). No cabe duda de que su vida ha dado muchas vueltas y, por si esas fuesen pocas, recientemente se licenció en Derecho y tras colegiarse, siguiendo los pasos del decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Antonio Platas Tasende, acaba de abrir su propio despacho en Baio. Se trata de Santiago Lozano Souto, que esta misma semana inauguró su local bien acompañado, por su padrino en la profesión, el letrado carballés, Francisco Valiño, y por los compañeros de este en el despacho Berius, Pedro Luis Fernández Pombo y Miguel Ferreiro. Además, en la inauguración de su despacho también estuvo el cuñado de Santiago, Eugenio Romero Senande, también veterinario y pronto también abogado, porque está terminando la carrera, lo que demuestra que ambos tienen mucha fuerza de voluntad. Tanto empeño seguro que quedará claro en los casos que lleguen a sus manos, así que ya saben, si necesitan asesoramiento, Santiago Lozano les recibirá en la calle Obispo Romero.

Celebración de santa Bárbara

2 El equipo de Río Narcea Gold Mines, la filial de la compañía canadiense Edgewater, que explota el yacimiento de oro de Corcoesto (Cabana) celebró esta semana el día de santa Bárbara (fue el pasado día 4), patrona de los mineros. Lo hicieron en Laxe, en el restaurante Casa do Arco, donde el equipo capitaneado por el geólogo Lluis Boixet, disfrutó de los buenos productos del hostelero Fermín Martínez Nantón y, por supuesto, no faltaron los sabrosos mariscos. Antes de la comida, una misa en la iglesia parroquial de Corcoesto, donde, como manda la tradición, se hicieron la tradicional foto de familia.

Curso de cocina

3 Los que también disfrutaron de riquísimos platos, en este caso elaborados por ellos mismos, fueron los alumnos del curso de cocina organizado por el comité de Irmanamento con L?Isle Jordain, que preside Carmen Rives Suárez. El restaurador Pablo Iglesias Pérez, del restaurante carballés Ladebur, fue el encargado de introducirles en el arte de los fogones y a la vista de los platos que elaboraron el último día de clase, los estudiantes se han convertido en unos auténticos cocinillas.

Boda en mayo

4 La próxima primavera habrá un matrimonio en una de las corporaciones de la Costa da Morte. El alcalde de Cee, Ramón Vigo Sambade, dará el sí quiero (y viceversa) a la concejala de Servizos Sociais, Pilar Iglesias Lema, que se convertirá, más todavía, en su mano derecha. Será el 26 de mayo, en el Pazo do Tambre, en Outes, y el «casador» será, precisamente, el alcalde de esa localidad, Carlos López Crespo, gran amigo del regidor ceense. Que sean felices y que coman perdices.