Descargas de rock en directo

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cinco locales de la comarca abren sus escenarios a la música en vivo

15 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Acordes, decibelios y la posibilidad de disfrutar de la música en vivo. Con este menú se presenta el fin de semana en la Costa da Morte. Hasta seis citas para disfrutar de las propuestas más variadas integran un programa de actuaciones que volverán a convertir a un puñado de locales de la comarca en epicentro de la movida.

Los actos arrancarán mañana con dos citas más que interesantes. En Cerceda, los integrantes de una de las bandas más veteranas e importantes de la escena gallega, Zënzar, se subirán al escenario de A Taberna para presentar ante su público su último trabajo, Zënzar, ao vivo-Cerceda 09, una deuvedé grabado en directo hace dos años.

Y en A Laracha, el Pub D?Antón recibirá la visita de un grupo llegado desde el municipio vecino de Arteixo, Os Revenidos, con su irreverente forma de entender el espectáculo musical. En el mismo local, pero un día después, el sábado, volverá a haber una cita con el rock hecho en la zona. La gira acústica de los cercedenses Machina los traerá hasta el D?Antón con su explosiva mezcla de punk, rock y metal en gallego.

En Carballo el sábado tocará doble ración musical en la sala A Reserva. Por allí pasará una de las bandas más conocidas de la escena vasca, Su Ta Gar, para presentar su nuevo disco, Ametsk Pilatzen. Además, no faltará una representación local puesto que en la misma velada tocarán los carballeses K-raxe.

La del sábado será también noche de música en directo en otros dos municipios de Bergantiños. En el pub da Vieira, de Ponteceso, la velada estará protagonizada por otra banda de la comarca, los carballeses The Killer Cats, que harán vibrar al público con su rock de corte clásico.

Por último, Laxe, A Ventana se abrirá el sábado también para recibir a otra formación que gusta también de los sonidos clásicos, pero abarcando un amplio abanico de artistas (desde Elvis a John Lennon). La Gramola es el nombre de este dúo de músicos curtidos ya en otros grupos y llegado desde tierras arousanas.

Mañana 22.00

A Taberna

Cerceda

Entrada gratuita

Mañana 23.30

Pub D?Antón

A Laracha

Entrada: 3 euros

Sábado 22.30

Pub D?Antón

A Laracha

Entrada: 3 euros

Sábado 22.00

A Reserva

Carballo

Entrada gratuita

Sábado 00.30

Pub da Vieira

Ponteceso

Entrada gratuita

Sábado 22.30

A Ventana

Laxe

Entrada: 3 euros