El Boiro y el Victoria ganaron el torneo navideño del Laracha

Juan Ventura Lado Alvela
Juan Ventura Lado CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Un trabajo impresionante que mereció, y mucho, la pena». Así calificó el organizador René Díaz Vila el torneo de fútbol navideño celebrado ayer en el municipal de A Laracha, en el que el Boiro se proclamó campeón de la categoría alevín y el Victoria, del grupo de los benjamines.

Alevines: Boiro-Laracha, 5-0; Boiro-Paiosaco, 4-0; Laracha-Paiosaco, 0-3; Arteixo-Cerceda, 5-2; Victoria-Cerceda, 5-0; Victoria-Arteixo, 2-0; Imperátor-Laracha, 6-0; Imperátor-Ural, 1-0; Ural-Laracha B, 4-0; Montañeros-Orillamar B, 2-0; Montañeros-Ordes, 1-1 (ganó el Ordes por penaltis) y Orillamar B-Ordes, 1-4. Semifinales: Imperátor-Victoria, 0-1; Boiro-Ordes, 4-0. Lucha por el tercer puesto: Imperátor-Ordes: 3-2. Final: Boiro-Victoria (se impuso el Boiro en los penaltis.

Benjamines: Victoria-Cerceda, 0-0 (ganó el Victoria por penaltis), Montañeros-Cerceda, 4-2; Montañeros-Victoria, 0-4; Arteixo-Orillamar, 1-2; Deportivo-Arteixo, 3-1; Deportivo-Orillamar, 2-1 y Laracha-Paiosaco, 2-1. Semifinales: Victoria-Orillamar, 3-0 y Deportivo-Laracha, 4-0. Tercer puesto: Laracha-Orillamar (ganó el Orillamar a penaltis). Final: Deportivo-Victoria, 1-1 (venció el Victoria a penaltis).

La jornada, pese al tremendo bullicio y la entrada y salida constante de equipos en el campo se desarrolló en un clima festivo, en el que los veteranos del Deportivo de La Coruña pusieron la guinda con un victoria sobre el Laracha por tres goles a cero.

Super Depor

Además, los jugadores, algunos de ellos integrantes de la plantilla del mítico Super Depor, cedieron sus camisetas para sortearlas entre los asistentes y colaboraron en la entrega de trofeos a los niños. Agustín Elduayen fue el encargado de distinguir al mejor portero benjamín: Rubén Martís (Victoria). José Ramón hizo lo propio con el jugador de campo más destacado: José Alfredo Rodríguez (Deportivo). Carou premió al mejor guardameta alevín: Adrián Ríos (Victoria) y el técnico Arsenio Iglesias al jugador del Imperátor Javier Brand.

El alcalde, José Manuel López Varela; el teniente de alcalde, Ramón Martínez; el presidente del Laracha, José Manuel Ceide, Canito; el entrenador del primer equipo, Manuel Mosquera, al igual que el patrocinador, Pablo Noia, y el ex futbolista Jorge Andrade, también participaron en la entrega de trofeos.