El puente de la Constitución deja dos heridos graves en accidentes

carballo, a coruña / la voz

CARBALLO

Un coruñés se lesionó en la AC-552 y un pontecesán en Navarra

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los primeros días del puente de la Constitución han traído aparejados dos graves accidentes de tráfico con vecinos de la comarca implicados.

El último de los siniestros se produjo sobre las nueve y media de la noche del lunes en el punto kilométrico 17,600 de la carretera comarcal AC-552, a la altura de las curvas de Larín, en el límite entre Paiosaco y Arteixo.

Un conductor larachés de 57 años, que circulaba al volante de un Mercedes matrícula C-6510-BD, invadió el carril contrario por causas que se desconoce, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Justo en ese instante viajaba en dirección opuesta José Luis García Da Silva, un coruñés de 44 años que iba a los mandos de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos de la marca Kymco, con placas 4344 FRN.

El turismo y la moto, tipo scooter, colisionaron de manera frontal y, como consecuencia del impacto, García Da Silva quedó tendido en el suelo gravemente herido. La central de emergencias 112 desplazó hasta el punto una ambulancia medicalizada del 061, cuyos sanitarios se encargaron de atender al accidentado en el mismo lugar de los hechos. Una vez estabilizado, lo evacuaron de urgencia al hospital de A Coruña, donde ayer por la tarde seguía ingresado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico grave. Según informaron fuentes médicas, presenta un traumatismo craneoencefálico severo y lesiones torácicas.

El otro de los siniestros tuvo lugar el domingo por la noche en Tudela. Según informa el Diario de Navarra en su edición digital, un hombre de 39 años natural de Ponteceso, que responde a las iniciales P. V. U. se salió de la vía con su vehículo en el kilómetro uno de la carretera NA-125, que une las localidades de Tudela y Ejea.

Una dotación de bomberos y los servicios sanitarios, apoyados por una ambulancia medicalizada, se encargaron de evacuar al herido al hospital Reina Sofía de Tudela.

Debido a los politraumatismos y la gravedad de las lesiones que sufría tuvo que ser derivado al Hospital de Navarra, donde se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico muy grave.

Por otra parte, minutos después de las seis y media de la tarde de ayer, se produjo un accidente con dos vehículos implicados en la carretera de Vimianzo a Camariñas. Un pastor alemán se cruzó en el camino de un Peugeot 406 y un Seat Ibiza a la altura de Calo. Los conductores salieron ilesos, pero el animal murió en el acto.