Los escolares carballeses toman el circuito del polígono de Bértoa

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

01 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los deportistas del IES Parga Pondal y el CEIP A Cristina coparon los primeros puestos en la prueba local de campo a través, que organizaron el Padroado Deportivo Municipal y la Secretaria Provincial de Deportes en el circuito carballés de Bértoa.

Entre los 755 participantes también sobresalieron los del colegio Artai y el Bergantiños, que colocaron a cuatro y tres de sus deportistas, respectivamente, entre los tres primeros.

Los centros implicados en la prueba fueron: IES Parga Pondal (185 escolares), Artai (155), A Cristina (89), Bergantiños (135), Fogar (72), Gándara-Sofán (48), Nétoma-Razo (39) y Xesús San Luis Romero (32).

El gran esfuerzo realizado por algunos atletas implicó que varios de ellos llegasen desfallecidos a la meta, aunque fueron rápidamente atendidos por los sanitarios de la UVI móvil, que junto a a Protección Civil, Begano, la Diputación y centro comercial Bergantiños, colaboraron en la organización.

Los tres primeros clasificados a nivel individual y los tres mejores equipos disputarán la prueba provincial el próximo mes de enero en A Coruña.