Cenas de los empresarios con mensaje incluido

HARRY DORIAL

CARBALLO

28 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Entre el viernes y el sábado hemos tenido tres macrocenas empresariales. Si alguien ha estado en todas, debería vigilar el colesterol. Y las que quedan aún. Pasa cada año a finales de noviembre: los empresarios se juntan y hablan de sus cosas. Tras Cee y Carballo, el viernes, el sábado les tocó a los de la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira, que preside Manuel Mourelle. El lugar elegido fue el palacio de Cristal, un restaurante de O Allo, ya en el límite con A Cacharoza, en Baio. Asistieron unas cien personas. Entre ellas, el alcalde de Zas, Manuel Muíño; el diputado provincial Perfecto Vázquez, de Borneiro; el concejal nacionalista Óscar Lema y los populares Pedro Osende y Carlos Allo; el presidente de Feiraco, José Antonio Casais, y el de los empresarios de Dumbría, Ramón Pérez. Álvarez-Campana, asesor de la Diputación, no pudo asistir.

Mourelle aprovechó la cita para mostrar su preocupación por la que está cayendo y la que puede venir, y confían en que en las reformas laborales en ciernes se tenga en cuenta a la pequeña empresa: «Hai que actuar con lóxica e sentidiño, e máis que crear empresas novas, que tamén, o fundamental é apoiar ás que xa hai». De hecho, ofrece la colaboración de su entidad para brindar ideas a los nuevos dirigentes políticos, para abrir canales de diálogo, celebrar mesas de trabajo o cooperar en lo que se pueda. Vamos, un Encontro Empresarial que tuvo su punto reivindicativo.

Teatro en la radio

2Radio Voz Bergantiños sigue emitiendo prácticamente a diario las obras presentadas al Certame de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís, convocado con ocasión del FIOT, como todos los años. Fueron tantos los concursantes que, aunque ya han pasado varias semanas, aún no se ha terminado la lista (y más que fuesen). El viernes le tocó el turno a uno de los grupos de Vagalume Animación, el denominado Mini, que llevaron a las ondas la obra Los músicos de Bremen.

Homenaje en Fisterra

3Terminamos con un homenaje celebrado en Fisterra: el que le acaban de brindar compañeros y amigos a Juan Antonio Castro Izaga, que se acaba de prejubilar en el Banco Gallego tras 36 años de trabajo. El acto fue organizado por sus excolegas de Cee.

Además, ayer Correos homenajeó en Arteixo a empleados jubilados de toda Galicia. Entre ellos, dos de la zona: José Antonio Becerra Queijo, de Cerceda, y Jesús Blanco Costa, de Dumbría.