Gran fiesta de aniversario de Geriatros en Vimianzo


1 Los mayores de la residencia de Geriatros en Vimianzo vivieron ayer un día muy especial. El centro cumplía un año y sus responsables celebraron una fiesta por todo lo alto en la que los residentes disfrutaron de la música del dúo Hobbie y de la compañía de muchos de los responsables del grupo Geriatros, que también se unieron al baile. Allí estuvieron, por ejemplo, el director de la residencia vimiancesa, Javier Sarrato; una de las trabajadoras sociales del centro, Isabel Martínez; la directora de la residencia de Carballo, Sara Iglesias; el subdirector general técnico de Geriatros, José Manuel Pazos, y el coordinador general de la compañía, José Manuel Pérez. La fiesta, fantástica, puso de manifiesto que todos los residentes del centro vimiancés se han convertido a lo largo de este año en una gran familia.

Premio fotográfico

2 No lograron el galardón, pero el mero hecho de estar nominados ya fue un premio. Nos referimos a dos fotógrafos de la Costa da Morte, Pablo Verdes, de Carballo y Xesús Búa, de Muxía, que fueron nominados a los Premios Nacionales de Fotografía Profesional en la categoría de retrato. Al final se llevó el gato al agua la asturiana Nuria Fernández Suárez, pero los trabajos de los dos artistas de la comarca también fueron muy bien valorados. Todas las imágenes nominadas pueden verse en la sala del Museo de Lugo, que ya visitaron, entre otros, el alcalde de la localidad, José López Orozco, y el presidente de la Asociación de Fotógrafos de Lugo, César Quijada.

Tertulia en Radio Voz

3 Dos de los tertulianos más veteranos de Voces de Bergantiños, Gabriel Pérez Suárez y Eugenio Romero Senande, regresaron ayer a los estudios de Radio Voz para participar en la tertulia de los viernes, junto a Manuel Pan Collazo y Carlos Puga Trigás. El resultado fue un cuarteto bien afinado y muy divertido.

Encuentro en Suecia

4 Los representantes del grupo de Xuventude e Desenvolvemento de Camariñas, el concejal Sergio Caamaño; la agente de Desarrollo Local, Isabel Dios; Emilio González y José Manuel Rodríguez, acaban de regresar de la localidad sueca de Pitea, donde participaron junto a jóvenes de toda Europa en el proyecto Ypad, donde compartieron numerosas experiencias sobre cursos de formación y otras iniciativas de fomento de empleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Gran fiesta de aniversario de Geriatros en Vimianzo