Miss Costa da Morte, lista para ser Dama de A Coruña

CARBALLO

25 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Ya saben que una imagen vale más que mil palabras, pero no puedo dejarles la página en blanco, así que les contaré que la joven de la derecha, esta guapísima chica, es Silvia Mourelle Blanco, la actual Miss Costa da Morte, natural de San Adrián de Castro, en Zas. Su belleza es indiscutible, pero si son de los que prefieren los números les diré que tiene las medidas perfectas, o lo que es lo mismo, un 90-60-90 de impacto. Lo suyo es la peluquería, pero también la moda y lo ha demostrado en muchos de los desfiles celebrados en la comarca, como el del CCA de Carballo o el que organizaron los empresarios de Baio. Y claro, es obvio que destacó sobre la pasarela. La joven, que ahora forma parte del equipo de la agencia de modelos Pernas & Correa, se prepara para presentarse al certamen Dama y Caballero A Coruña, con el que podría dar el salto a los concursos nacionales. De ahí las nuevas fotos, que realizó en Carballo, en las ruinas de la vieja fábrica situada junto a las instalaciones del Grupo Calvo, aunque en este caso el decorado es lo de menos, porque lo importante es lo guapísima que ha quedado Silvia. Confiesa que en la sesión de fotos pasó mucho frío, pero el resultado ha sido fantástico. Salta a la vista, ya les dije que una imagen valía más que mil palabras.

Teatro Lido

2 Cuando llegan a los estudios de Radio Voz Bergantiños están nerviosos, pero en cuanto se sientan ante los micrófonos pierden todos los miedos y se convierten en auténticos profesionales. Los niños de Bergantiños que participaron en el certamen de Teatro Lido dedicado a Xosé Manuel Eirís han demostrado este año que tienen madera de artistas. No hay más que oírlos estos días en Voces de Bergantiños, donde todavía están retransmitiendo algunas de las obras participantes. Ayer, por ejemplo, pudimos escuchar Boas noites, interpretada por los cuatro jóvenes actores radiofónicos del grupo Quitamedos, del colegio carballés Gándara Sofán. Unos artistazos.

Reunión de antiguos compañeros

3 Cuando dejaron el cole, allá por 1979, todavía existía la EGB, así que no hace falta decir que ha llovido mucho desde entonces. Pero a pesar del tiempo transcurrido los antiguos alumnos del colegio de Cabana se siguen guardando mucho cariño y lo demostraron recientemente en una divertida cena (la sexta que celebran) en la que recordaron viejas anécdotas. A la cita acudieron Chelo Couto, Teresa Varela, Lucinda Rama, María del Carmen Alvarellos, Elena Ramos, Antonio Ramos, Manuel Tito Senande, José Ángel Andújar, Miguel Pose, José Vázquez, Manuel Espasandín, Remedios Pose Anido y Xosé Ramón Lema Mira. Acabaron octavo hace más de 30 años, pero siguen siendo unos chavales.