Dos primos ganan 10.000 euros con Jesús Vázquez


1Pese a que lo echan bastante tarde, puede que alguno de ustedes viese el lunes por la noche el programa de televisión Uno para ganar, que se emite en Cuatro. Es entretenido, y el presentador, el gallego Jesús Vázquez, tiene oficio de sobra para hacerlo incluso interesante. Pues si al filo de las 24.00 estuvieron ante la tele seguro que se sorprendieron al percatarse de que dos de los concursantes eran de Canduas. En realidad, uno de esta parroquia cabanesa, David Lema Lema, y el otro, Marcos Castro Lema, de Pazos, en Ponteceso. El primero, de 19 años y estudiante de informática. El segundo, de 28 y ya informático. Además, son primos hermanos. Fue el mayor el que decidió llamar para apuntarse y ver si podía concursar en un programa que consiste en ir superando pruebas aparentemente sencillas que requieren habilidad, concentración, algo de preparación y un poquito de suerte. En el proceso selectivo le sugirieron que acudiese acompañado de otra persona. Tras pensar en su novia y en su hermano, finalmente se decidió por el primo. Y David encantado. También por el resultado: superaron 5 pruebas y se llevaron 10.000 euros. Además, cantaron la Rianxeira y se quedaron con el público por su simpatía, desparpajo y espontaneidad. A escasos metros tenían a sus familiares apoyándolos, y todos juntos, con Jesús, se hicieron una foto para el recuerdo. La web del programa, además, incluye algunos vídeos simpáticos con los dos bergantiñáns.

Teatro

2De la tele al teatro (si el siguiente párrafo fuese de cine, ya cerrábamos el círculo escénico). Como cada día durante una buena temporada, Radio Voz Bergantiños emite las obras de los colegios de la zona que participaron en el Certame de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís de Carballo, dentro del FIOT. Ayer le tocó a uno de los grupos de A Gándara-Sofán: Os Sete Pitufos, con la obra Na busca de personaxe.

Ciencia

3Cine, no, pero volvemos a la tele. Entre otros temas. Por la televisión muchos conocen a Jorge Mira, catedrático de Física de la Universidade de Santiago, natural de Baio. Es también (entre otros) director del programa Conciencia que trae a premios Nobel a Santiago y a la Costa da Morte, ya otros relevantes científicos mundiales a los que se les concede el premio Fonseca. Que toca ya: mañana. El ganador fue Roger Penrose, uno de los clásicos y colega de Hawking. ¿Vendrá a Fisterra?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Dos primos ganan 10.000 euros con Jesús Vázquez