Los alumnos del Parga Pondal trabajan por la igualdad


1 Medio centenar de alumnos de cuarto de la ESO del instituto Isidro Parga Pondal de Carballo participaron ayer en la sexta edición de la campaña de Solidaridade Internacional de Galicia, una iniciativa que coordina la integrante de la oenegé Jessica Núñez en colaboración con la profesora de Filosofía y Ética del centro escolar, África López. Bajo el lema Tecendo historias de muller, los alumnos se concienciaron en lo que se refiere a desigualdad de sexos, un problema muy acusado en países en vías de desarrollo (y, por desgracia, todavía presente en nuestra sociedad). A través de juegos interactivos, los jóvenes aprendieron el concepto de empatía con la situación de discriminación que sufren mujeres y niñas en el tercer mundo. Como complemento al curso celebrado ayer, el centro educativo carballés prepara para el mes de diciembre un mercadillo de comercio justo, en el que participarán alumnos de tercero y cuarto de la ESO y primero y segundo de Bachillerato.

Encuentro de autogestores

2 Un grupo de integrantes de Aspadex, la asociación ceense que preside Evaristo Lema y que dirige Concha Seoane, participaron recientemente en Vigo en un encuentro autonómico de autogestores, en el que las personas con discapacidad intelectual de diferentes entidades de toda Galicia pusieron en común sus experiencias, reflexionaron sobre su papel en la sociedad e hicieron oír sus voces. Fueron dos días intensos en los que los chicos y chicas de Aspadex hicieron muy buenas migas con miembros de otras asociaciones.

Radio Voz

3 El Voces de Bergantiños de ayer fue un programa muy, muy completo. Por los micrófonos de Radio Voz pasaron un montón de personas con muchas cosas que contar, como el psicólogo Enrique Delegado Z+ayas, residente en Carballo, que mañana presentará en la librería Arenas de A Coruña el libro La mirada perdida. El debut será a las siete de la tarde, así que si se pasan por el Cantón Pequeño, no dejen de entrar en Arenas.

Además, en las ondas de Radio Voz Bergantiños pudimos escuchar otra de las obras participantes en el certamen de Teatro Lido dedicado a Xosé Manuel Eirís. Actuaron las chicas del grupo Os Pacientes, del instituto Urbano Lugrís, de Malpica, que interpretaron la original e inteligente obra A consulta. Muy divertida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los alumnos del Parga Pondal trabajan por la igualdad