Neria eligió ayer entre cinco propuestas el diseño del puesto que llevará este año a Fitur. De las cinco candidaturas a hacerse con el proyecto, dos eran de Vigo, una de A Coruña y otras dos de Vimianzo.
El jurado que decidió el nombre del ganador estaba compuesto por un arquitecto y tres aparejadores, todos ellos socios de Neria.
Todos los trabajos estaban bien presentados, explicó Xan García Pouso, secretario de la entidad, pero solo hubo dudas entre los dos de Vimianzo, que además de buenos diseños representaban mejor, dijo Pouso, el espíritu de Neria y de la Costa da Morte.
Finalmente, el jurado se decantó por el de Mario Suárez, de la carpintería Hilario, con un diseño compuesto íntegramente por nasas de pesca. El segundo clasificado se inspiraba en la forma de un barco y estaba firmado por la carpintería Carballo.
El puesto de Neria en la feria de turismo de Madrid medirá cerca de 100 metros cuadrados. La inversión para su realización asciende a 23.000 euros y deberá estar listo a principios de enero.