Los populares refuerzan su discurso más social

carballo, cee / la voz

CARBALLO

Las conselleiras de Mar, Rosa Quintana, y Sanidade, Pilar Farjas, se sumaron a la campaña en la Costa da Morte

14 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP logró un aforo aceptable en el mitin de Cee del domingo, con las sillas de la discoteca Zona Cero casi completas para asistir a las intervenciones de la conselleira Rosa Quintana y del candidato por la zona, Juan de Dios, a quien acompañaban como anfitriones Isidro Caamaño, número dos de Cee, y Zaira Rodríguez, portavoz en Cee y diputada provincial. Quintana criticó la actuación de los socialistas durante los últimos años y lamentó la herencia que ahora dejan a los populares, recordando también que fueron estos los que iniciaron obras relevantes en la comarca abandonadas por el gobierno autonómico anterior, como la autovía y los puertos de Brens y Sardiñeiro.

Juan de Dios abundó en la complicada situación actual, una herencia difícil que el PP, como Aznar en 1996, conseguirá enderezar. Zaira Rodríguez, por su parte, destacó también las obras que se están realizando en comparación con las que no se hicieron antes, algo que se debe a los populares. Caamaño criticó el legado de Zapatero y Rubalcaba con el alto número de parados y con una situación social desesperada, con 1,7 millones de personas dependiendo en España de la ayuda social. Dijo, además, en alusión al mitin de Caamaño en el mismo lugar días atrás, que los populares no defienden privilegios, algo que habría que preguntarle, añadió, al ministro de Fomento, que educa a sus hijos en colegios privados. «Rajoy non permitirá esas diferenzas», aseguró.

Ese mismo carácter social, acompañado por duras críticas a los socialistas, tuvieron las intervenciones que ofrecieron en Malpica la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, y el delegado de la Xunta, Diego Calvo, que acompañaron al alcalde, Eduardo Parga, y a Marga Varela, entre otros cargos populares, en un auditorio repleto.

PP cee y malpica