El PP llama en Fisterra a no confiarse y acudir a las urnas

cee / la voz

CARBALLO

10 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los populares llenaron en Fisterra el restaurante O Centolo en un mitin en el que llamaron al electorado a no fiarse de las encuestas y a acudir a votar.

La presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, aseguró que es el momento de un cambio necesario para el que, dijo, «temos un programa, como quedou demostrado no debate». La experiencia de Rajoy, afirmó, es una garantía, y advirtió de que, aunque las encuestas sean favorables a su formación, hasta el día 20 no habrá nada decidido.

«A situación é insostible, hai unha incapacidade manifesta por parte dun Goberno que non pode encauzar as cousas, precisamos un cambio», aseguró la representante popular. La candidata por la comarca, Margarita Varela, apeló por su parte a sus 25 años de experiencia trabajando con el sector primario y definió las políticas de Zapatero en ese ámbito como un «rotundo fracaso». El partido al que representa, apuntó, sí tiene propuestas sobre pesca, agricultura y ganadería, y la intención de crear un ministerio fuerte que pueda impulsar esos sectores, hoy seriamente debilitados. «Galicia precisa máis que nunca reformas na política agraria e de pesca», afirmó, y puso como ejemplo de personas responsables que supieron negociar en su día ante la Unión Europea a Loyola de Palacio.

El alcalde, José Manuel Traba, recordó, por su parte, los problemas derivados de la reducción de la cuota de la merluza.

En Fisterra estuvieron también la delegada provincial, Belén Docampo, y la exjefa territorial de A Coruña Tristana Moraleja, todos ellos pidiendo a los electores que se movilicen y propicien un cambio el día 20 de noviembre, algo que no estará garantizado hasta después de las elecciones, digan lo que digan las encuestas, y para el que necesitan a los ciudadanos.