María Canosa, nueva directora del C3M


1 Joven, guapa, polifacética y, sobre todo, bien preparada. Con un currículo de impresión y después de haber conseguido la máxima puntuación en las pruebas y de haberse impuesto a 45 candidatos, la ceense María Canosa Blanco será la nueva directora del Centro do Coñecemento da Costa da Morte (C3M), de la asociación Neria. La ingeniera de caminos y escritora, además de presentadora de televisión y colaboradora de La Voz, estará acompañada por Federico Rodríguez, también de Cee e ingeniero de caminos, y por Alejandra Alonso Cives, ceense licenciada en Dirección y Administración de Empresas.

Los nobel de Mira

2 María Canosa tendrá que compaginar su nuevo cargo con su papel diario en el programa de la TVG Cifras e Letras, pero seguro que lo hace tan bien como su compañero, el catedrático baiés Jorge Mira, que es capaz de llevar sus múltiples tareas en la Universidad con la organización, por ejemplo, del programa ConCiencia, que ayer trajo a Santiago al Nobel de Química en el 2005, Richard Schrock. Con él y con el profesor José Luis Mascareñas, Jorge Mira paseó por las calles de Compostela. Quizás esta vez, como en años anteriores, también se traiga al nobel hasta Fisterra.

Despedida

3 El ya exconcejal de Promción Económica de Carballo, Xosé Manuel García Guillín, que hoy mismo parte para Estados Unidos vivió ayer una intensa jornada de emotivas despedidas. Por ejemplo, la que le prepararon sus compañeros de partido, con los que comió. Todos prometieron ir a visitarlo a Nueva York, donde a partir de ahora comienza su nueva etapa. Mucha suerte.

Teatro Lido

4 Radio Voz sigue emitiendo las obras participantes en el certamen de Teatro Lido Xosé Manuel Eirís. Todos los días, en Voces de Bergantiños, pueden pueden escucharse las divertidas propuestas de los escolares de la comarca. El martes, por ejemplo, emitieron la obra que interpretaron tres jóvenes del instituto Alfredo Brañas. El grupo Crazyland Teatro, a los que dirigió la profesora Olivia Pena Arijón, presentaron la obra Un mar de bágoas. Y ayer le tocó el turno a Os oito fantásticos, del colegio Urbano Lugrís, de Malpica. Los niños, con la ayuda de Milagros Gómez Padilla, hicieron honor a su nombre y nos deleitaron con la fantástica obra La señorita de Trévelez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

María Canosa, nueva directora del C3M