Los jóvenes de Ponteceso triunfan en Vilagarcía

CARBALLO

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El pasado fin de semana, dando una vuelta por Vilagarcía de Arousa, alguien me recordó que unos días antes habían visitado la localidad un grupo de jóvenes de Ponteceso que habían representado en la plaza da Baldosa una magnífica obra de teatro. No tuvieron que decirme más, porque rápidamente me di cuenta de que se trataba de los chicos y chicas de la Fundación Eduardo Pondal, de la asociación Monte Branco, del grupo Inllar y del colectivo con V de Valarés, que participaron en la localidad pontevedresa en la quinta edición del Encontro Asociativo Xuvenil EMAX, al que también acudieron jóvenes de otras entidades de Galicia y del norte de Portugal. Los chavales de Ponteceso interpretaron As noites o prácido luar, una pieza que ensayaron con Lucho Penabade y que también pudo verse en O Couto y en la reciente Feira Histórica de Arteixo. Alba, Carmen, Leticia, Eva, Uxía y Tania, las jóvenes actrices que aparecen en la fotografía de arriba, así como sus compañeros de función, lo hicieron fenomenal y la prueba está en que los vecinos que asistieron a la representación todavía recuerdan el montaje. Un gran trabajo que dejó muy buen sabor de boca.

Gastronomía en Vimianzo

2 Pero para buen sabor de boca, y este literal, el que recibieron todos aquellos que disfrutaron de las primeras cenas de las jornadas gastronómicas que se están celebrando en Vimianzo. Por ejemplo Marcos Graíño, Javier Cundíns, José Manuel Santos, Pedro Pasantes e Iván Lema, cinco amigos que tuvieron la brillante idea de acercarse hasta el restaurante O Castillo para disfrutar de un sabrosísimo menú. A saber: tortilla de grelos y gambas o rollos de lacón con crema de zanahoria, de primero, y redondo de ternera con salsa de queso y guarnición de castañas o medallones de cerdo con crema de nueces, de segundo. Solo con leerlo y ya se me hace la boca agua y me muero de envidia.

Jornadas de Fonteboa

3 A lo largo del año son muchas, muchísimas, las jornadas especializadas que se celebran en la EFA Fonteboa de Coristanco y todas ellas llegan un poco antes a Radio Voz Bergantiños gracias a Voces do Agro, un espacio en el que participa todos las semanas el director del centro coristanqués, Luis García Fernández, que, además, suele venir a los estudios muy bien acompañado por expertos del sector. Ayer, por ejemplo, estuvo en el programa un altísimo holandés, Marco Webers, delegado en Galicia de la empresa Schippers Agrícola, especializada en la distribución de todo tipo de productos para el sector ganadero. Marco participará hoy en Fonteboa en una interesante jornada sobre porcinocultura y hablará, entre otros temas, de las estrategias para la producción de carne sin usar antibióticos, algo muy interesante para los ganaderos.