Axober divulga las líneas de ayuda para empresas

c. a. carballo / la voz

CARBALLO

La jornada informativa prevista para los días 11 y 12 también hará un repaso a las novedades normativas

05 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober) celebra su segunda Xornada Empresarial con la intención, por un lado, de acercar las novedades normativas a sus socios y, por otro, de dar a conocer las líneas de ayuda abiertas en estos momentos de recortes para la creación y la consolidación de negocios.

La iniciativa arrancará el viernes 11, a las 16.00 horas, con la inauguración por parte del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero. En este primer día, dedicado a la divulgación de legislación, el economista y abogado José Manuel Blanco González, secretario técnico del consejo asesor de la Fundación Galicia Europa, expondrá Os dereitos do empresario á luz da Directiva de Servizos; José María Domínguez Blanco, subdirector de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística, se referirá, precisamente, al trabajo de su departamento, y en concreto a la Reposición da legalidade urbanística en obras sen licenza ou autorización autonómica, y María Botana Rocamonde, ingeniera química y responsable del Centro de Información sobre prevención de riesgos laborales de la Confederación de Empresarios de A Coruña, se ocupará de la Prevención de riscos laborais no marco actual.

La Xornada Empresarial de Axober continuará el sábado por la mañana. A las 10.00 comenzará la intervención de Norberto Penedo Rey, director del área de competitividad del Igape, que dará a conocer las Axudas para a creación e consolidación da empresa, y una hora más tarde tomará el relevo Alberto Martínez Pose, gerente de la Asociación para o Desenvolvemento da Comarca de Bergantiños, para exponer el Programa Leader Bergantiños 2007-2013: Liñas de axudas para o desenvolvemento integral do territorio. La jornada concluirá con un taller de prevención de riesgos laborales centrado en los trabajos en altura.

Axober tendrá un mes de noviembre muy activo, ya que para el día 25 está programado el tradicional Encontro Empresarial, una cena-baile abierta a todos los socios, que deben anotarse en la sede de la entidad.