Risas con los niños del certamen de Teatro Lido


1 Si ayer escucharon Voces de Bergantiños, de Radio Voz, seguro que se echaron unas risas gracias con la genial interpretación que los escolares del colegio Fogar de Carballo hicieron de la obra A tía lambida. Los integrantes del grupo Os Parroquianos, que dirigió la profesora Loli Cotelo, participaron con este montaje en el certamen de Teatro Lido dedicado a Xosé Manuel Eirís e incluido en el Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT). Aunque la cita teatral de Carballo ya acabó, fueron tantas las obras que se presentaron al concurso radiofónico que todavía podremos disfrutar de ellas durante unos días. No hay más que sintonizar el 99.8 en la FM y prepararse para reír con las ocurrencias de los escolares de Bergantiños, que en los estudios de Radio Voz se comportaron como verdaderos profesionales.

Veteranos del fútbol

2 La reciente visita que Arsenio Iglesias realizó a Carballo fue genial. La asociación Lumieira y el Bergantiños le homenajearon el mismo día que cumplía 60 años de su debut en Primera con el Deportivo y él quiso celebrarlo con muchos de sus antiguos compañeros del club carballés. Hizo reír al público con sus recuerdos, se comportó, como siempre, con una cercanía extraordinaria y se emocionó al reencontrarse con algunos de los exjugadores del Bergantiños, como Pascual García, el más antiguo del club y mítico integrante de aquel equipo de los años cuarenta, tal y como recordó el escritor Xan Fraga, quien, por cierto, tiene una memoria portentosa. ¡Es como una enciclopedia del fútbol!

Joven simpatizante

3 Con las generales a la vuelta de la esquina, los políticos no paran. Un acto aquí, otro allá... Vamos que en los próximos días viajarán más que el baúl de la Piquer. A la Costa da Morte vendrán también seguro, y es probable que el que visite la comarca en más de una ocasión sea el ministro de Justicia, el socialista Francisco Caamaño, que recientemente estuvo en Camariñas, donde se encontró con la simpatizante más joven del PSOE. Se trata de la pequeña Xana, la hija de Encarna Liñeiro, secretaria general del partido en Camariñas. La pequeña incluso le mostró su carné, momento que «cazó» al vuelo el fotógrafo Diego Alonso Freire, quien, por cierto, acaba de estrenar página web. Échenle un vistazo en www.diegoalonso.es. Les gustará.

Curso de Íntegro

4 El gerente de la Subcentral Galicia Norte de Mapfre, Juan Pedro Burdiel; el director de la oficina en Carballo, Héctor Santos; el delegado de la compañía aseguradora, Alfonso Villar, y el presidente de la asociación Íntegro, Adolfo López Baña, presentaron ayer en Cabana el curso de telefonista y recepcionista que ambas entidades van a poner en marcha en el centro de recursos de Íntegro durante cuatro meses. Es una gran oportunidad para el que todavía hay plazas. Pregunten en el 981 734 985.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Risas con los niños del certamen de Teatro Lido